Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Temuera Morrison vuelve a ponerse en la piel de Boba Fett

Temuera Morrison vuelve a ponerse en la piel de Boba FettFrançois Duhamel-Disney

Crítica de series

'El libro de Boba Fett', una serie que no está a la altura del mito

El intento de Disney de estirar el éxito de 'The Mandalorian' convierte a un gran secundario en un mal protagonista

La reaparición del cazarrecompensas Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian fue un magnífico golpe de efecto. Uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars volvía de entre los muertos para reforzar los argumentos a favor de una serie que ya está en el olimpo del universo creado por George Lucas.
Pero el intento de Disney de estirar el éxito creando una serie protagonizada por Fett, El libro de Boba Fett, se ha quedado muy lejos de las expectativas generadas. Aunque se planteó como algo ajeno a la historia de Mando y Grogu (Baby Yoda para los amigos), ha terminado por ser un puente que permite cerrar algunas tramas que quedaron abiertas en The Mandalorian antes de su tercera temporada.
El regreso de Pedro Pascal y su Mandaloriano supone lo mejor de la serie

El regreso de Pedro Pascal y su Mandaloriano supone lo mejor de la serieLucasfilm-Disney

Durante siete episodios se ha tratado de contar al mismo tiempo la lucha de Boba Fett para hacerse con el control mafioso de Tatooine y el camino que lo llevó de las tripas de un monstruo del desierto al trono. Ambas tramas se quedan sin fuerza y solo nos dejan algunos destellos en los que se puede apreciar una clara influencia de la saga de ciencia ficción Dune y el western crepuscular.
Lo mejor de la serie llega cuando deja de ser El libro de Boba Fett para convertirse en una especie de temporada 2,5 de The Mandalorian. Dos episodios en los que Dave Filoni recurre con maestría a todo su arsenal nostálgico con la aparición de algunos de los personajes más queridos de Star Wars.

Una nueva esperanza: «Kenobi»

Como la factoría Disney sabe que con Star Wars tiene un producto prácticamente inagotable, el final de El libro de Boba Fett ha coincidido con el anuncio de la fecha de lanzamiento de la serie más esperada: Kenobi.
El próximo 25 de mayo vuelve Ewan McGregor para protagonizar la historia que relatará el exilio de Obi-Wan tras la caída de la Orden Jedi. Por si fuera poco, la expectación entre los seguidores de la saga vuelve a ser máxima por la vuelta de Hayden Christensen en su papel de Anakin Skywalker. Los ingredientes no pueden ser mejores para olvidar pronto el fiasco de Boba Fett.
Imagen promocional de «Kenobi»

Imagen promocional de «Kenobi»Disney

Comentarios
tracking