Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Viva la vida entrevistó a uno de los asesinos de Sandra Palo

Viva la vida entrevistó a uno de los asesinos de Sandra Palo

Televisión

Piden la cancelación de 'Viva la vida' por dar voz a uno de los asesinos de Sandra Palo en presencia de su madre

El programa de Telecinco presumió de su entrevista a uno de los asesinos de Sandra Palo... mientras contaba en el plató con la madre de la víctima

En 2011, el programa de Telecinco La noria pagó entre 9.000 y 10.000 euros a Rosalía García, la madre del Cuco, uno de los menores implicados en la desaparición de Marta del Castillo. Las marcas que se anunciaban en el espacio de Telecinco retiraron su publicidad. Tiempo después, La noria pasó a emitirse en horario de madrugada. A los tres meses de esa decisión, Telecinco se vio obligada a cerrar La noria.
En 2019 se repitió la fuga de anunciantes en otro programa de Telecinco. Ante la presunta violación a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution 2017, las marcas que se anunciaban en Gran Hermano en 2019 comenzaron a retirar su publicidad. Gran Hermano no ha vuelto a emitirse con ese nombre desde entonces.
Llegamos a 2022. El pasado fin de semana, el programa de Telecinco Viva la vida, presentado por Emma García, presumió de haber entrevistado a Ramón Santiago, uno de los asesinos de Sandra Palo, la chica con una leve discapacidad psíquica que fue violada, repetidamente atropellada y asesinada en 2003 cuanto tenía 22 años. Viva la vida ofreció la entrevista con el asesino… con la presencia en el plató de la madre de Sandra Palo: María del Mar Bermúdez.
Las lógicas reacciones de desaprobación ante la falta de ética profesional y de sensibilidad del programa de Telecinco se sucedieron en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter exigieron la cancelación de Viva la vida. Entre ellos, Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven de 18 años asesinada en 2016.
Comentarios
tracking