Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Espejó público cometió el error de emitir como reales las imágenes de un videojuego al informar del ataque de Rusia

Espejó público cometió el error de emitir como reales las imágenes de un videojuego al informar del ataque de RusiaTwitter de Julián Macías

Televisión

'Espejo público' ilustra los bombardeos en Ucrania… ¡con imágenes de un videojuego!

El programa de Antena 3 muestra un supuesto bombardeo ruso a Ucrania cuando en realidad ofreció imágenes de un juego de simulación

El programa de Antena 3 Espejo público mostró este jueves las supuestas imágenes de uno de los bombardeos de Rusia a Ucrania. Supuestas porque el vídeo que ofrecieron en directo para informar de los primeros ataques rusos no se correspondía con la triste realidad, sino con un videojuego. En concreto, con el juego de simulación ArmA 3.
«Nos llegan imágenes terribles e impresionantes. Van a ver cómo un avión ruso bombardea una población y una defensa antiaérea responde. Se nos dice por parte del gobierno ucraniano que han derribado cinco aviones rusos. Esto lo consideras creíble?».
La cuestión la formula Susanna Griso. La casualidad es doble. Por un lado, pregunta a su invitado por la credibilidad de la información mientras las imágenes que aparecen en la pantalla no son reales, sino de un videojuego. La otra casualidad ya riza el rizo. El analista experto en conflictos internacionales al que dirige su pregunta Susanna Griso se llama Manuel… Gazapo.
Comentarios
tracking