Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Antonio David

Antonio David fue despedido de forma fulminante tras la emisión de la docuserie de Rocío CarrascoMediaset

Televisión

Nuevo varapalo para `Sálvame´: indemnización de 152.362 euros a Antonio David por daños morales

El Tribunal Superior de Justicia ha aumentado la indemnización del colaborador por su despido nulo

Fue en marzo de 2021 cuando la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele, decidió prescindir de Antonio David Flores después de emitir el documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, en el que Rocío Carrasco relataba el infierno vivido junto a su exmarido.
El colaborador de televisión entonces decidió interponer una denuncia por ese despido y, en primera instancia, un juez condenó a la productora a pagar a Antonio David 82.000 euros en concepto de indemnización por daños y prejuicios por un despido nulo. La productora era condenada «al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado –32.361 euros–. (...) Así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros», explicaba la sentencia.
La noticia se dio a conocer el pasado mes de septiembre. Sin embargo, parece que él no se quedó conforme y prefirió recurrir la sentencia. Una decisión de la que ahora ha conocido la resolución. Tal y como ha desvelado el periodista Jesús Manuel Ruiz en Es diario, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha pronunciado y ha ratificado el despido como nulo, indicando que hubo una vulneración de sus Derechos Fundamentales, por lo que cuantifican los daños morales en 120.000 euros, 70.000 más de los que dictaminaron desde el Juzgado de lo Social de Madrid. Teniendo esto en cuenta, la cuantía que finalmente tendrá que pagar La Fábrica de la Tele a Antonio David tras su despido fulminante asciende hasta los 152.362 euros (los 120 mil de daños morales, más el abono de salario de su contrato temporal, 32.361 euros).
Él ya advirtió, tras ganarle la primera batalla en los juzgados a Sálvame, que no tenía pensado quedarse ahí. «Hay que creer en la justicia. Este es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchos más. No les voy a perdonar nunca. Y cada uno de ellos van a ir a los juzgados», fueron sus primeras palabras tras conocer la sentencia. Ahora, la productora tiene dos opciones: o aceptar la sentencia o realizar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Por ahora, la productora condenada no se ha pronunciado, algo que sí ha hecho Mediaset: «El pronunciamiento del TSJM ratifica la absolución de Mediaset España en el proceso judicial de Antonio David conocido», ha tuiteado.
Comentarios
tracking