Fundado en 1910

25 de abril de 2024

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y la periodista Anna Bosch

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y la periodista Anna BoschRTVE

Televisión

El presidente de RTVE niega que intimidase a la periodista Anna Bosch

La periodista de TVE Anna Bosch pidió amparo, hace unos días, al Consejo de Informativos de RTVE. En su enésima queja contra el ente público para el que trabaja, Anna Bosch denunció que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, la había llamado a su despacho para pedirle explicaciones por un tuit que Bosch había publicado en su cuenta de Twitter. En esa reunión, según la periodista, Pérez Tornero le habría contado que manejaba informes contra ella y contra Xabier Fortes, presentador del programa La noche en 24 horas.
Como adelanta El Mundo, José Manuel Pérez Tornero ha dirigido un escrito al Consejo de Administración de RTVE en el que niega las acusaciones de Anna Bosch, a quien se refiere como «la colega».
«La entrevista entre la colega y este presidente se realizó mediante acuerdo telefónico previo y, en realidad, era la realización de un encuentro que se había dispuesto desde hacía meses. Aunque respondía a la exigencia repetidamente expresada por la periodista de que RTVE respondiese a ciertas denuncias periodísticas sobre irregularidades económicas presuntamente ocurridas en RTVE», señala el presidente de RTVE en el escrito al que ha accedido el diario El Mundo.
Comentarios
tracking