Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La secuela de 'Top Gun' se estrena este viernes 26 de mayo

La secuela de 'Top Gun' se estrena este viernes 26 de mayoGTRES

Cine

'Top Gun: Maverick' recibe una ovación de cinco minutos en Cannes

La película también ha obtenido una de las puntaciones más altas en la página Rotten Tomatoes

A falta de una semana del estreno de Top Gun: Maverick se han revelado las primeras impresiones de la película. Se ha elogiado esta secuela por sus esfuerzos innovadores y su gran capacidad para continuar con el espíritu de la primera entrega. El filme tiene actualmente un 96% en Rotten Tomatoes, mostrando una recepción positiva casi unánime de los primeros críticos. Se trata de una de las puntuaciones más altas de la plataforma online, de las más prestigiosas en cuanto a críticas cinematográficas. Muchos espectadores se fían de estas puntuaciones para decidir qué película merece la pena ver, por lo que haber obtenido esa puntuación es un logro para la película protagonizada por Tom Cruise.
Top Gun: Maverick fue estrenada exclusivamente para ciertos cineastas y críticos del festival de Cannes este miércoles. La cinta recibió una gran ovación de 5 minutos ininterrumpidos al terminar la proyección y después obsequiaron al actor con una Palma de Oro que recibió con sorpresa y por el que dio un discurso de agradecimiento.
La inclusión de esta película en el festival fue un gran espectáculo ya que incluyó ocho aviones de combate que lazaron humo rojo, blanco y azul mientras Tom Cruise y otros miembros del reparto de la secuela paseaban por la alfombra roja. Unos colores que representaban la bandera francesa y americana, la combinación entre la película estadounidense y el festival francés.
La celebración de esta película había tardado mucho en llegar. Top Gun: Maverick estaba programada para estrenarse en 2019, pero la llegada del COVID obligó al estudio a retrasar la película hasta que los espectadores volvieran a asistir a las salas de cine con normalidad. Un ejemplo de que la productora estaba segura del éxito de su proyecto y preferían esperar años para que todos pudieran disfrutar de ella en la gran pantalla.
«Esta es una noche increíble y un momento increíble… solo para ver las caras de todos», dijo Cruise desde el escenario. «Han pasado 36 años desde el primer Top Gun y hemos tenido que esperar años por la pandemia». Luego, Cruise le pidió al elenco, que incluía a Jennifer Connelly, Miles Teller y Jon Hamm, y al equipo ejecutivo de Paramount para que se pusieran de pie, mientras la audiencia vitoreaba.
«Esta película fue un sueño», dijo Cruise. «Hablamos de eso durante el rodaje. Solo quiero ver las caras de todos. No hay mascarillas y estamos en una sala de cine. Voy a asimilar todo esto y me siento muy agradecido. Estamos aquí por ti. Hago estas películas para todos vosotros y estoy agradecido de hacer lo que hago. Disfrutad esta noche».
Comentarios
tracking