Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La actriz Laura Dern en un momento de la película de 1993 Parque Jurásico

La actriz Laura Dern en un momento de la película de 1993 Parque Jurásico

Qué le pasa a Laura Dern en el cartel promocional de 'Jurassic World: Dominion'

La actriz vuelve, junto a sus dos compañeros en la trilogía original, a la exitosa franquicia de los dinosaurios, pero los retoques digitales le han jugado una mala pasada en uno de los carteles promocionales

La franquicia de Parque Jurásico siempre ha gozado de una gran popularidad. El próximo 10 de junio se estrena Jurassic World: Dominion, la tercera entrega, y parece que broche final, de la nueva trilogía que actualiza el clásico de los años 90. Cuatro años y una pandemia después de Jurassic World: El Reino Caído, la nueva película llega a los cines con la expectación en niveles altísimos, entre otras cosas, por la repesca de los protagonistas de la cinta de 1993: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, que vuelven como Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattler.
Se trata de un gran golpe de efecto para atraer al cine a todos aquellos fans que crecieron con los tres actores enfrentándose a velocirraptors y demás criaturas que deberían estar extintas. Pero en la campaña de marketing hay algo que llama poderosamente la atención: Laura Dern ha sufrido un retoque digital poco estético en el cartel de la película que protagoniza.
Cartel protagonizado por Laura Dern para promocionar Jurassic World: Domion

Cartel protagonizado por Laura Dern para promocionar Jurassic World: Domion

Tanto Neill como Goldblum lucen más o menos naturales en los carteles centrados en sus personajes, a pesar de que cuentan con numerosos y evidentes retoques digitales, pero ha sido Dern quien ha salido peor parada: han empequeñecido sus ojos a niveles antinaturales, provocando que su frente y su cuello se vean desproporcionados. Las redes no han pasado por alto este fallo en la edición de los carteles y dan cuenta de ello.
Mientras que Parque Jurásico, estrenada en 1993, se convirtió hace tiempo en historia del cine, sus dos secuelas –de 1997 y 2001 respectivamente– no fueron tan aplaudidas aunque se han mantenido a la sombra de la primera. Pero Hollywood no suele desaprovechar la oportunidad de reciclar un producto exitoso. Así, en 2015, catorce años después de Parque Jurásico III, se estrenó Jurassic World. Con un elenco renovado y con un nuevo parque temático donde los humanos se codeaban con dinosaurios. En esta ocasión fueron Chris Pratt y Bryce Dallas Howard los elegidos para protagonizar una nueva aventura prehistórica, con nuevas y más peligrosas criaturas cretácicas, nuevas tramas y un renovado parque temático que sufrirá la ira de los dinosaurios que luchan por su libertad a pesar de su seguridad puntera.
Sam Neill en uno de los carteles promocionales de Jurassic World: Dominion

Sam Neill en uno de los carteles promocionales de Jurassic World: Dominion

La tercera entrega que llega a los cines el mes que viene, titulada Dominion, continúa la historia donde la dejó la segunda entrega: con los dinosaurios libres por la ciudad. Se trata de algo que los fans de la franquicia llevaban pidiendo a gritos desde hace tiempo: sacar a los dinosaurios del entorno más o menos aislado donde siempre se desarrollaban las películas. En Jurassic World: El Reino Caído, los dinosaurios metían una garra en la el medio urbano, pero es en esta tercera entrega cuando se desata totalmente su potencial. Sin duda alguna, esta nueva entrega de Jurassic World promete acción y escenas de infarto a raudales.
Comentarios
tracking