Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Netflix estrenará los nuevos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things el próximo 27 de mayo

Netflix estrenará los nuevos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things el próximo 27 de mayoNetflix

Series

Las 5 preguntas sin respuesta que deberá resolver la cuarta temporada de 'Stranger Things'

La primera parte de la cuarta temporada de la serie se estrena en Netflix el viernes 27 de mayo

Netflix estrenará la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things este viernes 27 de mayo. A partir de ahí iremos encontrando respuestas a varias de las preguntas sin resolver que dejó la tercera temporada de Stranger Things. Por ejemplo, estas cinco incógnitas (cuidado, a partir de aquí vienen varios spoilers):

¿Hopper está vivo?

Al final de la tercera temporada de Stranger Things, Hopper consigue destruir la máquina que mantenía el portal entre el mundo real y el mundo del revés abierto. Sin embargo, el policía de Hawkins muere debido a la explosión. Así nos dejó la serie hasta el momento pero, gracias a varios tráilers e imágenes promocionales, podemos intuir que Hopper sigue con vida. La destrucción de la máquina le hizo viajar a Rusia donde permanece cautivo en una cárcel soviética de máxima seguridad. Seguramente descubrirá más información acerca de las personas que buscan abrir el portal de nuevo. Para ello, intentará ponerse en contacto con los protagonistas para poder salir de su cautiverio.

¿Eleven pierde sus poderes?

La protagonista de esta serie interpretada por Millie Bobby Brown parece perder la capacidad de usar sus poderes tras los eventos de la anterior temporada. Esta nueva entrega promete traer nuevos villanos aún más peligrosos y sin los poderes de Once parece ser una tarea complicada para los héroes de Hawkins. Sin embargo, la ciencia dice que una energía no se crea ni se destruye, por lo que parece que los poderes de Once viajaron al cuerpo de Max, quien parece tener la capacidad de levitar en los avances de la cuarta temporada. Este personaje, tras haber perdido a su hermano mayor en la temporada anterior, hará todo lo posible para que el sacrificio de Billy no haya sido en vano.

Los protagonistas están divididos

Al finalizar la tercera temporada, Joyce, Jonathan, Will y Once se mudan y abandonan el pueblo de Hawkins, dejando a Mike, Dustin, Lucas, Max, Steve y Nancy detrás. Pero los problemas no parecen haberse ido del todo y nuevos monstruos surgirán en el icónico pueblo, por lo que los personajes deberán juntarse de nuevo para combatir esta nueva amenaza. Una trama que recuerda mucho a la novela It (o sus adaptaciones cinematográficas).

Los niños ya no son tan niños

Que la serie se base en It es algo que no sorprende debido a que sus creadores siempre se han inspirado en películas para Stranger Things. Cuando los personajes eran más jóvenes, la serie se basaba en películas como Los Goonies, pero ahora que son mayores se referencian más cintas como Pesadilla en Elm Street. Incluso el legendario actor que interpretó a Freddie Kruger, Robert Englund, hace una aparición esta cuarta temporada como un padre de familia desquiciado por el mundo del revés que asesinó a su familia y posteriormente se arrancó los ojos. Una trama que ya no es tan ‘apta para todos los públicos’ como lo fueron las dos primeras partes de Stranger Things.

Los romances se tambalean

El hecho de que los personajes estén tan separados puede hacer que las relaciones amorosas que se han ido construyendo desde 2016 se puedan fragmentar. Once ya no vive en el pueblo y Mike va a tenerlo complicado para seguir teniendo contacto con su novia, sobre todo teniendo en cuenta que la serie está ambientada en los 80 y los medios para la comunicación en largas distancias no son muy efectivos. Algo que también le puede ocurrir a la pareja de Jonathan y Nancy que se consolidó en la primera temporada tras esta última dejar a su primer novio, Steve, por ser un egocéntrico. Ahora Jonathan se ha mudado y Nancy está sola en la ciudad, además de que Steve ha evolucionado durante la serie y se ha convertido en uno de los mejores personajes de la serie. Por lo que no sería muy descabellado que volviera este triángulo amoroso para la cuarta temporada.

Temas

Comentarios
tracking