Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Los creadores de `Sálvame´

Los creadores de `Sálvame´La fábrica de la tele

Televisión

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de `La Fábrica de la Tele´, imputados en la ‘Operación Deluxe’

El juicio tendrá lugar el próximo 13 de junio al mediodía

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha decidido investigar a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele, por supuesto delito de revelación de secretos y cohecho negociado a título individual. Esto cambia mucho las cosas debido a que la a productora de Sálvame ya estaba imputada como persona jurídica, pero sus responsables no lo estaban.
Marcelino Sexmero cita a declarar a Óscar Cornejo y a Adrián Madrid el próximo 13 de junio acompañados por su abogado. Ese mismo día también se celebra el juicio por el mismo delito de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra La Fábrica de la Tele y los ex directores de Sálvame: David Valldeperas y Raúl Prieto.
Al juicio asistirán 21 perjudicados, entre ellos el maestro Joao, Omar Montes y Aída Nízar. También se presentarán 17 acusados, entre los que se encuentran varios redactores del programa como Kike Calleja y los protagonistas del caso: Gustavo González –el policía que filtró la información–, Ángel Jesús Fernández Hita, y María Pascual –mejor conocida como María Lapiedra–.
En esta acusación se exige que la Agencia Tributaria muestre toda la información que haya sido declarada por La Fábrica de la Tele en los años 2017 y 2018 relacionados con los pagos y retenciones realizados a Gustavo González. Este, pasó de tener 3.000 euros al mes a unos 20.000 euros. Una prueba más de que el policía cobraba por información que pasaba de forma ilícita, algo que aún no se ha demostrado oficialmente.
El juez, por otra parte, exime de ir a declarar en condición de testigos a Belén Esteban, María Patiño, Rafael Mora, Kiko Matamoros, Gema López y Lydia Lozano.
Comentarios
tracking