Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Natalie Portman y Chris Hemsworth

Natalie Portman y Chris HemsworthDisney

Cine

Todo lo que sabemos sobre 'Thor: Love and Thunder' gracias a su nuevo tráiler

El avance muestra por primera vez a Christian Bale como el antagonista y más imágenes de Natalie Portman como Thor

Ya está aquí el nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del personaje que promete ser unas de las películas más taquilleras de este 2022. Llegará a las salas de cine el 8 de julio. El avance de la película del Universo Marvel nos permite sacar estas conclusiones...

Dos Thors

El avance comienza con Korg, personaje interpretado por el director Taika Waititi, que hizo su primera aparición en la película anterior del personaje: Thor Ragnarok. Este cuenta la historia de Thor y cómo ha regresado a ser el héroe que era antes tras haber engordado en Vengadores: Endgame. Pero, sorprendentemente vemos que ahora quien es digno de empuñar el Mjolnir –el martillo de Thor– no es el hijo de Odín sino Jane Foster, su antigua exnovia y que en los comics es conocida como Mighty Thor. En la película descubriremos como fueron capaces de reconstruir esta arma que fue destruida en la película pasada y cómo llegó el personaje de Natalie Portman a ser digna de levantarlo.

El villano

En contraposición al regreso del Thor heroico llega un nuevo enemigo para enfrentarlo. Este avance nos muestra el primer vistazo a Christian Bale como Gorr The God Butcher o el asesino de dioses. Este personaje es muy reciente en los cómics. Su primera aparición fue en Thor God of Thunder número 2 de 2012 y fue un personaje creado por el escritor Jason Aaron para un relanzamiento del personaje. Gorr se enfrenta a Thor no sólo en el presente sino a lo largo de miles de años y durante todo este tiempo asesina a muchos dioses, incluidos algunos amigos de Thor. Es uno de los enemigos más memorables e interesantes de del Dios del Trueno en toda su historia, sobre todo porque no solo lo reta físicamente sino mentalmente.
Christian Bale interpretará a una gran versión de este villano. El director Taika Waititi ya ha comentado que piensa que Gorr es el mejor villano que el Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido en toda su historia. Sobre su aspecto, no es exactamente alienígena como se aprecia los cómics, pero teniendo a un actor como Christian Bale es una gran elección mantener un aspecto un tanto humano. Han creado un antagonista que no sólo es temible, sino que también es empático.
El propósito de Gorr en las viñetas es acabar con todos los dioses en una respuesta mucho más humanista debido a que piensa que los seres vivos deben superarse a sí mismo y valernos por nosotros mismos. Para él, la mayoría de los dioses se han regodeado en sus tronos de oro y en tesoros inmerecidos. Este egoísmo y opulencia por parte de los dioses se verá en esta película con el personaje de Zeus, interpretado por Russell Crowe.

El director

En cuanto al director Taika Waititi hay opiniones encontradas sobre su trabajo previo Thor: Ragnarok. Muchos creen que es peor película de Marvel y otros opinan que fue una cinta sumamente divertida. Es comprensible que no a todos les guste el humor del director, pero el tiempo ha demostrado su la relevancia y talento. Con el estreno Jojo Rabbit fue aclamado por la crítica y audiencia e incluso se alzó con el Oscar a mejor guion adaptado. Y, aunque las películas de este director tienden hacia el humor absurdo en ocasiones, lo más importante en sus historias es que tienen corazón y propósito, además de que sus personajes evolucionan al final de la cinta.

Dos historias en una

Algo que preocupa a muchos es cómo unirán el surgimiento de Jane Foster como la nueva Thor con la cruzada de Gorr asesinando dioses. La historia del villano contra Thor es bastante extensa en los cómics como para tratarla en una sola película. Sumarle a la trama todo lo relacionado con Jane Foster no es malo, sino que es una historia tan interesante por sí misma que se podría utilizar una película exclusiva para desarrollarla. Está por ver cómo lograrán equilibrar el tiempo en pantalla entre la batalla contra Gorr y la historia de Jane Foster ahora como Mighty Thor.

Natalie Portman, la nueva Thor

Sorprende el regreso de Natalie Portman, quien previamente se había mostrado disgustada por su última participación en Thor: El Mundo Oscuro. Pero en este caso se ha dicho que regresará no sólo como coprotagonista en la película, sino que también muy probablemente no regrese como interés amoroso de Thor. Por lo que se puede ver en el avance, si se va a hablar de la relación que ambos perdieron, el personaje tendrá su propio lugar sin la necesidad de estar atada a ser la novia de Thor. Algunos seguidores especulan que Jane podría tener un romance con Valkiria, quien se confirmó que iba a tener una relación lésbica en esta película. La relación entre ellas dos no está confirmada, pero la cinta intentará dejar claro que el papel de Jane Foster no será un simple interés amoroso. Su aparición como Thor no significa que vaya a reemplazar al Thor de Chris Hemsworth, ambos pueden convivir en el mismo universo bajo el mismo manto. Esta historia también viene de los cómics de Jason Aaron, el creador de Gorr. El material que adapta esta película es bastante prometedor.

Nuevo look de Chris Hemsworth

El tráiler muestra el primer vistazo a la armadura de batalla de Thor, una armadura que surgió en el número 378 de Thor en 1987 y que se usó para enfrentar a Hella –villana de Thor: Ragnarok– cuando esta le lanzó una maldición y Thor se encontraba débil para luchar. Es muy poco probable que eso ocurra en la cinta. Simplemente se tratará de nuevo vestuario del personaje para vender más figuras de acción.
Comentarios
tracking