Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Àngels Barceló ha sido muy criticada en Twitter incluso por sus compañeros periodistas

Àngels Barceló ha sido muy criticada en Twitter incluso por sus compañeros periodistasGTRES

Comunicación

Críticas a Àngels Barceló por llamar «flojos» a los becarios del periodismo

La locutora de la SER falta el respeto a los jóvenes periodistas por quejarse de sus excesivos horarios de trabajo

En una entrevista con el diario El País, Àngels Barceló faltó el respeto a los jóvenes periodistas que se encuentran en prácticas y están molestos por sus horarios intempestivos de trabajo.
La locutora de la Cadena SER les llamó «flojos» y les acusó de «equivocarse de profesión». «Yo creo que son un poquitín flojos y se equivocaron de profesión. No sé qué pensaron que era esto del Periodismo. Las noticias no tienen horario».
Estas declaraciones han generado mucho revuelo en las redes sociales por parte de los jóvenes periodistas que se están quejando de esa falta de respeto. Muchos usuarios como Borja Rodrigo, experiodista de Newtral y El Confidencial siguen denunciando sus excesivos horarios de trabajo: «Alertas de última hora, llamadas fuera de jornada, irte a la cama preparando la previsión para mañana y, encima, mal pagados. Que nos quejamos de vicio, siempre lo dicen desde arriba».
Otros usuarios han decidido contratacar y acusar a Àngels Barceló de quejarse de estos jóvenes periodistas cuando son estos los que llevan los programas adelante y trabajan por un sueldo de miseria. «Haciendo un programa a mesa puesta por 5 redactores infrapagados y 4 becarios mientras se mete al bolsillo un kilo al año y les llama vagos», acusa Raúl en redes sociales.
Incluso grandes profesionales de la profesión y compañeros de la periodista como Álvaro López han tomado cartas en el asunto para denunciar sus duras e inmerecidas declaraciones. «yo tengo claro, desde siempre, que el periodismo es mi pasión, pero no es mi vida y no voy a renunciar a ella por creerme indispensable en mi trabajo», zanja el periodista de eldiario.es en Twitter.
Comentarios
tracking