Fundado en 1910

19 de abril de 2024

A la izquierda, la chaqueta original de Tom Cruise en Top Gun; a la derecha, la chaqueta que aparecía inicialmente en el tráiler de Top Gun: Maverick en 2019

A la izquierda, la chaqueta original de Tom Cruise en Top Gun; a la derecha, la chaqueta que aparecía inicialmente en el tráiler de Top Gun: Maverick en 2019Twitter de Taiwannews

Cine

Tom Cruise no cambia de chaqueta en 'Top Gun: Maverick' para alegría de Taiwán... y enfado de China

Cuando en 2019 se lanzó el tráiler de Top Gun: Maverick, hubo un detalle que no pasó desapercibido, especialmente en algunos países. En la icónica chaqueta bomber de Tom Cruise en su regreso al papel de Maverick habían desaparecido los parches con las banderas de Taiwán y Japón. En su lugar aparecían dos emblemas sin trascendencia. Aquello se entendió como un intento de no molestar a China y a sus censores –China no reconoce la independencia de Taiwán– con el consiguiente impacto económico que supondría estrenar la película en un mercado tan potente como China.
Sin embargo, los habitantes de Taiwán se han llevado una alegría al comprobar que su bandera no ha sido eliminada de la chaqueta de Tom Cruise en Top Gun: Maverick. Y claro, esa alegría para Taiwán supone al mismo tiempo el enfado de China, que por el momento no tiene previsto estrenar la secuela de la mítica Top Gun.
China únicamente estrena cada año un número limitado de filmes extranjeros y siempre que hayan pasado el corte de su censura. No parece que Top Gun: Maverick vaya a ser uno de esos títulos. Y mucho menos –desde su punto de vista–, si la película muestra la bandera de Taiwán.
Las banderas de Taiwán y Japón en la chaqueta de Maverick, el personaje de Tom Cruise en Top Gun y Top Gun: Maverick, representan un homenaje al servicio que en teoría prestó su padre al ejército.
Comentarios
tracking