Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, en 'El Hormiguero'

Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

La nueva misión de 'El Profesor': dar la primera vuelta al mundo

Álvaro Morte es Juan Sebastián Elcano en Sin límites, la serie sobre la primera circunnavegación a la Tierra que Amazon Prime estrena el viernes

Aunque suene a tópico, es así: se trata de la típica hazaña que, de haberla protagonizado los norteamericanos, habría sido contada en decenas de películas y series. Hablamos «de la primera vez que se demostró de verdad que se podía cirvunnavegar la Tierra», como precisó Álvaro Morte, que interpreta a Juan Sebastián Elcano en Sin límites, la miniserie que Amazon Prime –que produce junto a RTVE– estrena el próximo viernes. Consta de cuatro episodios de una hora de duración.
«Había muchas teorías entonces que decían que la Tierra era redonda –puso en contexto el actor que interpretó a 'El Profesor' en La casa de papel– pero que seas capaz de hacerse esa epopeya tan maravillosa de irte por un sitio y venir por el otro…». «Hubo momentos en los que se quedan sin viento, batallas terribles, tormentas mastodónticas…», detalló. «Es una de las hazañas más grandes de la historia», sentenció el brasileño –residente en España– Rodrigo Santoro, que interpreta a Magallanes.
Partieron de España 250. Solo llegaron 18, todos a bordo de la nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que logró dar la vuelta al mundo. Para el rodaje se empleó una réplica ya existente de esta embarcación, pero hubo que reconstruir las naves Victoria y Trinidad.
El andaluz es ahora un actor de éxito, pero recordó aquella época en que no lo era. Como cuando se marchó a Dublín porque en España no tenía faena: «Me lo propuso una amiga que conocí un verano después de trabajar de camarero». Allá tampoco encontró nada. Se había llevado un cedé de Pata Negra, así que se le ocurrió ser profesor de flamenco y llegó a poner anuncios para encontrar alumnos. «Me salvó la vida que me llamaron de Madrid para hacer una obra de teatro, con Concha Velasco», recordó divertido.
Comentarios
tracking