Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Martin Scorsese dirigió a Ray Liotta en Uno de los nuestros

Martin Scorsese dirigió a Ray Liotta en Uno de los nuestrosGTRES

Cine

La cuenta pendiente de Scorsese con Ray Liotta

  • El director trabajó con Ray Liotta en Uno de los nuestros, una dupla que no se repitió a pesar de los planes de un nuevo proyecto juntos

  • Muere a los 67 años Ray Liotta

En un artículo de opinión para The Guardian, Martin Scorsese recordó su trabajo con Ray Liotta, fallecido recientemente a los 67 años, en el clásico de 1990 Uno de los nuestros y compartió su pesar por no haberse reunido nunca con el actor para otro proyecto antes de su muerte.
«Teníamos muchos planes para volver a trabajar juntos, pero el momento no era el adecuado o el proyecto no estaba del todo bien. Lo lamento ahora», escribió Scorsese. «Cuando vi a Ray como el abogado de divorcios en Historia de un matrimonio, realmente me dio miedo en el papel, que es precisamente por lo que es tan divertido. Recuerdo sentir que quería volver a trabajar con él en este momento de su vida, para explorar la gravedad en su presencia, tan diferente del actor joven y vivaz que era cuando lo conocí».
Además, al aclamado director se arrepiente de no haber compartido unos últimos momentos con él. «Ojalá hubiera tenido la oportunidad de verlo una vez más también para decirle cuánto significaba para mí el trabajo que hicimos juntos. Pero tal vez él lo sabía. Eso espero», confesó Scorsese.
Martin Scorsese compartió historias detrás de la pantalla de Uno de los nuestros y describe a Ray Liotta como alguien que «nunca perdió el ritmo» y su relación como una que «se sentía como si hubiéramos trabajado juntos durante años».
Mientras estaba en el set de rodaje, el director vio a Ray Liotta «angustiado» después de enterarse de que su madre había fallecido. Aunque Martin Scorsese le dijo que «tenía que ir para estar con ella», el actor se mostró «inflexible» y «quería hacer la escena antes de irse». El director describe la escena como muy bella. «La escena trataba sobre la euforia de los personajes después de lograr su primer gran logro, y todos se unieron en un vínculo emocional en torno a Ray: mientras todos reían y celebraban, al mismo tiempo estaban de luto con él. Risas y lágrimas, lágrimas y risas… eran lo mismo», declaró Martin Scorsese.
Comentarios
tracking