Fundado en 1910

20 de abril de 2024

1899 aún no tiene fecha de estreno en Netflix

1899 aún no tiene fecha de estreno en NetflixNetflix

Series

Miguel Bernardeau se embarca en una superproducción alemana de Netflix

1899 es la nueva serie de Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark

Netflix ha publicado el primer avance oficial de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark. Esta última –con tan solo 3 temporadas– demostró ser una de las mejores series de la plataforma con un guion vertiginoso que dejó a los espectadores con ganas de más historias a ese nivel de cuidado y cariño.
Esta nueva serie, aún sin fecha de estreno, mostrará la odisea que viven los pasajeros a bordo de un barco que viaja hacia el Nuevo Mundo. Los protagonistas son un grupo de inmigrantes de diversos países que se embarcan en una travesía en busca de un futuro mejor. Sin embargo, lo que era un viaje esperanzador se convertirá en una pesadilla envuelta en misterio cuando en alta mar se topen con otra embarcación que se encuentra a la deriva.
Ya se había liberado un vídeo con partes del detrás de cámaras de la serie en el que los creadores confirmaron que 1899 contendrá mucha acción, violencia, peleas, huidas y gritos. Además, esta producción replicará técnicas novedosas de filmación como el Stagecraft. Series como The Mandalorian o películas como Thor: Amor y Trueno usaron pantallas gigantes en los rodajes para proyectar los fondos sin necesidad de usar cromas. Eso facilita el rodaje –pero, sobre todo, la postproducción– y les da una estética más integrada a los personajes con el fondo.
1899 se caracteriza también por ser una producción internacional en la que el reparto proviene de diferentes países y cuya peculiaridad es que cada intérprete utiliza su propia lengua. Miguel Bernardeau —conocido por interpretar a Guzmán en Élite, además de próximamente interpretar a El Zorro– es uno de los protagonistas que se meterá en la piel de un español que busca un futuro mejor en el Nuevo Mundo.
Además, Miguel Bernardeau no es el único español involucrado en la producción. Darío Madrona, cocreador y guionista de Élite, también ha formado parte del equipo de guion de 1899 como él mismo ha contado en Twitter.
Comentarios
tracking