Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La nueva película de Superman tendrá un protagonista y un director negros.

La nueva película de HBO, un reboot que girará en torno a una versión negra de Superman y de la que apenas se conocen detalles, ya tiene casi terminado su guión y será enviado pronto a Warner Bros.

SOCIEDAD CULTURA
DC COMICS

La nueva película de Superman se anunció en febrero de 2021Europa Press

Cine

¿Cancelarán el Superman negro de DC?

El proyecto, que se anunció a comienzos de 2021, está actualmente parado

El Universo Cinematográfico de DC Comics inició su camino con El hombre de acero dirigida por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill. A día de hoy este universo está un poco perdido. Warner Bros intentó replicar la fórmula Marvel, pero no consiguió una buena sinergia entre los personajes ni crear personajes atractivos para la audiencia. Por eso está buscando renovar a los personajes poco a poco e ir creando historias separadas de un universo conjunto. Prueba de ello es Joker, con Joaquin Phoenix, o The Batman, de Robert Pattinson. De ahí surgió la idea de crear un nuevo Superman, esta vez interpretado por un actor negro.
La nueva película de Superman se anunció por primera vez en febrero de 2021, con J.J. Abrams como productor ejecutivo. Aunque este aclamado director no estaría a los mandos de la dirección del filme, el guionista y autor Ta-Nehisi Coates fue el elegido para escribir el guion de este reinicio centrado en Superman negro. Después del anuncio inicial, no se volvió a saber nada más del proyecto hasta principios de este año cuando unos informes afirmaron que Ta-Nehisi Coates estaba cerca de enviar un borrador a Warner Bros.
Según Variety, Warner Bros podría haber suspendido el reinicio de la película por el momento. Esta información es una filtración de un miembro anónimo de Hollywood quien afirma que Ta-Nehisi Coates terminó el guion para el estudio, pero los planes para la película siguen en el aire y no se solidifican. Esto podría justificarse con que Superman –tras 4 versiones en el cine y 3 en la televisión– es un personaje muy complicado de adaptar, pero que siempre despierta mucho interés en la cultura popular.
Sin embargo, la pausa del proyecto se debe a la finalización de la fusión de Warner Bros con Discovery, lo que ha provocado que el estudio reevalúe a dónde ir con sus propiedades de DC, incluidos grandes nombres como Superman.
Según los informes, el reinicio seguiría la historia de un Clark Kent negro el cual todo apuntaba a que podría protagonizarlo Michael B. Jordan. Este actor ya tiene experiencia interpretando superhéroes con sus películas Chronicle y el reinicio de Los 4 fantásticos de 2015. La película tendría lugar durante el siglo XX.
Comentarios
tracking