Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

2012 vs 1990

2012 vs 1990Marvel

Cine

¿Y si Marvel se hubiese hecho en los 90?

Después de 14 años de historias y más de 30 películas, imaginaremos cómo hubiese sido este universo cinematográfico si se hubiese llevado a cabo con los actores más famosos de la época de los 90

¿Cómo hacen los directores de casting para escoger a los actores perfectos para cada papel? En muchas ocasiones parece que es imposible imaginar a otra persona interpretando a un personaje. Ejemplos de ello son Harrison Ford como Indiana Jones, Arnold Schwarzenegger como Terminator o Johnny Depp como Jack Sparrow. En el Universo Cinematográfico de Marvel ocurre lo mismo; llevan tantos años de historias que es imposible ver a otras personas en el papel de los superhéroes más famosos. Pero, las historias de estos cómics ya se intentaron llevar a la gran pantalla en la época de los 90. Así que vamos a ver qué actores estuvieron a punto de interpretar a estos superhéroes y quienes serían una buena opción para hacerlo.

Ironman

Robert Downey Jr - Tom Cruise

Robert Downey Jr - Tom Cruise

Robert Downey Jr. nació para interpretar a Tony Stark y es uno de los actores más queridos de Marvel, pero en la primeras fases de desarrollo de Ironman (2008) Tom Cruise estuvo en le proceso de selección. Con Doctor Strange: En el multiverso de la locura se esperaba una aparición del actor como Tony Stark a modo de referencia a su casi participación en este Universo de superhéroes.

Capitán América

Chris Evans - Matt Damon

Chris Evans - Matt Damon

Chris Evans reafirmó su valía como actor con este personaje tras su participación en las películas de Los 4 fantásticos como la antorcha humana. Sin embargo, hubo varios actores que estuvieron a puto de conseguir el papel. Entre ellos no se encontraba Matt Damon, pero si miramos a los actores de la década de los 90 para interpretar al rubio favorito de América, no hay nadie mejor que él para el papel.

Thor

Chris Hemsworth - Brad Pitt

Chris Hemsworth - Brad Pitt

Sin duda Brad Pitt y Chris Hemsworth comparten muchas similitudes. No hay una mejor elección para este papel si Thor hubiese sido estrenada en la década de los 90, sobre todo cuando, tiempo después, Brad Pitt llegaría a interpretar al guerrero griego, Aquiles, en Troya en 2004.

Hulk

Mark Ruffalo - David Duchovny

Mark Ruffalo - David Duchovny

Mark Ruffalo fue el segundo actor en interpretar al gigante verde en el Universo Cinematográfico de Marvel. Edward Norton interpretó a Bruce Banner en Hulk de 2008, pero resultaba muy caro para el estudio, además de que generaba muchos problemas en el rodaje. Gracias a eso se hizo un segundo casting y Mark Ruffalo entró en Marvel. Sin embargo, David Duchovny habría sido la elección correcta unos pocos años antes para interpretar a este científico tímico y reservado que se trasforma al perder los papeles.

Ojo de Halcón

Jeremy Renner - Matthew Perry

Jeremy Renner - Matthew Perry

Ojo de Halcón es un personaje muy divertido en los cómics, siendo el alivio cómico dentro de la alineación de Los Vengadores. En las películas está interpretado por Jeremy Renner, el cual tiene un humor no tan exagerado e incluso muy serio en ocasiones. Por ello, Mattiew Perry habría sido la elección perfecta para darle un toque muchos más cómico, sobre todo cuando estaba interpretando a Chandler Bing en Firends y estaba en pleno pico de su carrera actoral.

Viuda Negra

Scarlett Johansson - Milla Jovovich

Scarlett Johansson - Milla Jovovich

Scarlett Johansson se ha ganado el corazón de los seguidores de Marvel con su actuación misteriosa y sensual de la Viuda Negra. Si pensamos en otra actriz para el personaje durante la época de los 90 no hay otra persona que no sea Milla Jovovich que se nos venga a la cabeza. Además, el personaje de la Viuda Negra es una espía doble que trabajó con los Rusos muchos años y Milla Jovovich es de origen ucraniana así que podría trasladar ese acento extranjero en su actuación.

Spiderman

Tom Holland - Leonardo Dicaprio

Tom Holland - Leonardo Dicaprio

Spiderman es el personaje favorito de muchos; ya se ha adaptado tres veces a la pantalla grande con tres actores diferentes sin contar con todas las versión animadas que existen. Pero, lo cierto es que la primera adaptación del personaje al cine iba a estar interpretada por Leonardo Dicaprio en una película de James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator) unos años antes del estreno de Spiderman de Sam Raimi en 2002.

Doctor Strange

Benedict Cumberbatch - Keanu Reeves

Benedict Cumberbatch - Keanu Reeves

Doctor Strange es un personaje que llegó relativamente tarde al Universo Cinematográfico de Marvel, pero lleva siendo un personaje súperimportante en los comics desde mucho antes. En la segunda película de Spiderman de Sam Raimi se le menciona en un momento, algo curioso ahora que el director ha hecho Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Sin duda, si Sam Raimi, siendo tan amante del terror y lo místico, hubiese adaptado al personaje en la década de los 90, escogería ao Keanu Reeves, un actor que comparte rasgos físicos y de personalidad con el personaje.

Nick Furia

Samuel L. Jackson - Kurt Russell

Samuel L. Jackson - Kurt Russell

Samuel L. Jackson fue una gran elección como el líder de los Vengadores. Se ha vuelto tan icónico que hasta se ha vuelto a adaptar en los comics con el físico del actor. Esto es debido a que en las historias de Marvel anteriores a los Vengadores de 2012 Nick Furia era un hombre blanco de pelo largo, musculado y con un parche. Al ver la película Rescate en Nueva York de 1997 podemos ver una excelente actuación de Kurt Russel que traslada –sin quererlo– muchas de las cualidades físicas y de caracter de este líder.

Antman

Paul Rudd - Paul Rudd

Paul Rudd - Paul Rudd

Paul Rudd como Antman no necesita sustituto en los 90 porque estaba igual que ahora.

Temas

Comentarios
tracking