Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los Bridgerton estreno su segunda temporada el 25 de marzo de 2022

Y Shondaland triunfó en la Inglaterra de la Regencia, 'Los Bridgerton' se ha convertido en una de las sensaciones de Netflix. Basada en la saga de novelas de Julia Quinn, secretos, amores e intrigas han conquistado al público, fascinado por esta mezcla entre 'Orgullo y prejuicio' y 'Gossip Girl', ahora bien, ¿quién es la persona que se esconde bajo el pseudónimo de Lady Whistledown?

SOCIEDAD CULTURA
NETFLIX

Los Bridgerton estreno su segunda temporada el 25 de marzo de 2022Netflix

Series

Una historiadora acusa a `Los bridgerton´ de presentar nobles negros en una época en la que no existían

La escritora Philippa Gregory se ha pronunciado para criticar la serie Los Bridgerton por presentar una «historia daltónica» de la Gran Bretaña de la era de la Regencia que la hace parecer menos racista de lo que era. «La serie se ha convertido en una de las más populares en Netflix, pero está dando una impresión engañosa de armonía racial», dice Philippa Gregory.
La novelista histórica, cuyos libros incluyen The Other Boleyn Girl, dijo en el Festival de Historia de Chalke Valley no le gustaba el enfoque de Los Bridgerton por el hecho de que haya numerosos duques negros en la Gran Bretaña del siglo XIX. Philippa Gregory dijo que no tuvo ningún problema con que la miniserie Anne Bolena tuviera a Jodie Turner Smith –una actriz negra– como protagonista, pero le preocupaba que Los Bridgerton hiciera pensar al público que el país y sobre todo las altas esferas estaban libre de racismo.
«No me importó lo de Ana Bolena. Me importa más en Los Bridgerton. Tienes un duque histórico con una familia negra en un momento en que la trata de esclavos estaba activa en Inglaterra. Nos estamos dando una falsa impresión de lo que realmente estaba pasando», dijo Philippa Gregory en el Festival de Historia de Chalke Valley.
«El problema con Los Bridgerton es que tergiversa la historia. Está describiendo una época de esclavitud transatlántica cuando la mayoría de los negros en Gran Bretaña habrían sido esclavizados o tuvieron la suerte o la habilidad de escapar de la esclavitud. Corre el peligro de hacer que las personas que no conocen la historia piensen que Gran Bretaña era una sociedad tolerante. Lo que no puedes hacer es ignorar los colores de la historia, porque era un país racista en ese momento», declara Philippa Gregory
Sin embargo, Regé-Jean Page, actor de la serie, declaró que era una oportunidad para que un actor negro interpretara a un personaje en un drama histórico que no era una víctima. Jodie Turner Smith dijo que estaba complacida de ser parte de un cambio en el que el color de la piel no era una barrera para contar historias.
La serie de Netflix es una adaptación de las novelas de Julia Quinn, que no presentaba personajes aristocráticos negros. Kathryn Drysdale, quien interpreta a una modista mestiza en la serie, explicó que fue una decisión consciente de Shondaland, la productora de Los Bridgerton. «Shondaland cree que es muy importante que las personas se vean reflejadas en la pantalla», dijo la actriz.

Temas

Comentarios
tracking