Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Susanna Griso, esta noche en 'El Hormiguero'

Susanna Griso, esta noche en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

Susanna Griso desvela el político español que tiene la mejor sobremesa

La periodista revela que tiene amigos «en casi todos los partidos políticos»

Susanna Griso fue a divertirse a El Hormiguero tras haber hecho lo propio en Malta.
¿Qué hizo en la isla? «Lo que pasa en Malta se queda en Malta», contestó a un curioso Pablo Motos. Apenas desveló un par de detalles. Como que fue en el vuelo de ida, en la fiesta a la que asistió o en el viaje de vuelta cuando pilló el coronavirus, que ha pasado en casa con el «síndrome de la impostora» por sus síntomas suaves. «La casa era la de José María Cano. Tiene una fortaleza maravillosa allí. De lo que pasó no podemos decir nada. Pero estuvo muy simpática. No solo la fiesta. Todo», contó, mientras en la pantalla se mostraba una foto previa a la fiesta en la que posaba junta a otras dos famosas, la periodista Isabel Gemio y la cantante Malú.
No contó si acudieron políticos, que son una debilidad periodística para la presentadora de Espejo Público. «Tengo amistad con algunos políticos. Es transversal. Tengo algún amigo en casi todos los partidos políticos. Y eso me reconcilia con la vida pública». Motos le planteó a continuación si esos lazos no la coaccionan cuando después los tiene que entrevistar. «No hay ninguna pregunta que yo rehúya hacer a un político por muy amigo que sea, por muchas comidas que hayamos tenido. Es más, desde la confianza muchas veces puedo hacer preguntas con un poquito de mala leche».
Confesó haber comido con todos los ex presidentes del Gobierno, y también con el mandatario actual Pedro Sánchez. A modo de anécdota, recordó aquella vez que le dieron las seis de la tarde con uno de ellos, que tiene «pachorra para la sobremesa». En ese caso no se guardó el nombre: se llama Mariano y se apellida Rajoy. «Tiene la mejor sobremesa de la política española, todavía hoy en día», elogió.

Elogio del Rey Juan Carlos

El nombre de Pedro Sánchez volvió a salir después, al igual que los Feijóo y don Juan Carlos .
Al actual presidente lo conoció cuando decidió dar el salto a la secretaría general de su partido: «Fui la primera en entrevistarle cuando él se postulaba a las primarias del PSOE». Le sorprendió la confianza que aquel joven tenía en sí mismo: «Recuerdo que pensé: ‘¿Pero este chico a dónde va?’. Porque era muy joven y se iba a enfrentar con Eduardo Madina. Yo le veía poco empaque y mucho desconocimiento. Era una persona que salía del Partido Socialista de Madrid, pero que apenas era conocido. Pero me sorprendió la seguridad que tenía en ese momento de que esa barrera la podía superar. Es verdad que tenía a la prima de Zumosol, a Susana Díaz, por ahí postulándose».
«Lo conozco desde hace muchísimos años, le he hecho muchas entrevistas», contestó al escuchar el apellido Feijóo. «Lo que defiende es una política seria. Su suerte es que no cogió el primer tren. Igual no casaba en ese panorama. Pero ahora la gente quiere certidumbre, está demandando experiencia, seguridad, previsibilidad. Él encaja mejor en este nuevo escenario».
Recordada es su anécdota con el Rey Juan Carlos. Leyó en directo un mensaje que le acababa de mandar desde Abu Dabi. «Después me arrepentí», confesó. «Es encantador en el trato corto. Es muy simpático. Es una persona cercana», elogió al monarca.
Comentarios
tracking