Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imanol Arias y Mercedes Milá

Imanol Arias y Mercedes MiláMovistar +

Milá vs Milá

Imanol Arias deja perpleja a Milá cuando desvela cuántos millones ha pagado ya a Hacienda

«Yo soy un hombre muy privilegiado, pero lo he perdido todo», afirma el actor

Son viejos conocidos y se notó la química entre ellos en la entrevista, que acabó con un abrazo y una gran ovación del equipo del programa Milá vs. Milá. Tan a gusto se sintió Imanol Arias que desveló la cantidad que ha abonado a la Hacienda española, con la que mantiene un largo litigio desde que años atrás le abrió una investigación por fraude fiscal y blanqueo.
«Te pilla muy de sorpresa. No tanto el hecho, porque el hecho es muy claro, como que tarda mucho en dirimirse», empezó diciendo el protagonista de Cuéntame.
Después realizó una larga reconstrucción del caso. «Hay un momento determinado en que me viene mi primera inspección, en el 2009. Yo pongo el dinero por delante, en un aval, y eso empieza a andar. Y dura hasta el 2013, en el que pierdo ese recurso. Pero lo perdí muy poquito. Y entonces ahí fue mi engaño. En vez de decir: 'Oye, mira, yo no aguanto. Si la fórmula me va a estar dando todos los años problemas…'. Y entonces me dice [se supone que su asesor]: 'No, no, se puede recurrir'. Y el error que yo cometo y mi responsabilidad es que yo, en vez de decir 'para', dije '¿tengo razón? Vamos a recurrir'. Y entonces se fueron acumulando. Yo ya he pagado todas esas [multas]... ¿Qué pasaba? Que cada vez que perdías un recurso pagabas el 170 %, más recargos, más no sé qué… Yo he ido cumpliendo con todos esos años. Ha habido años que he ganado. Y los años que he perdido, que son muchos…». Los casos en los que perdió pues, obviamente, pagó.
No culpa del todo a quien lo asesoró; también entonó el mea culpa: «Yo confío en alguien, pero llega un momento en que tengo que aceptar alguna responsabilidad». Se equivocó, cree, cuando no mandó parar tras aquel primer recurso perdido por «muy poquito».
La presentadora hizo entonces una pregunta muy concreta.
–Milá: ¿Por ahora cuánto llevas pagado?
–Arias: ¿Yo? Todo. Todas las multas…
–Milá: Pero asciende a cuánto…
–Arias: Eh… Diez
–Milá: ¿Diez millones de euros?
–Arias: O algo más.
–Mila: ¡Ufff!
«Yo soy un hombre muy privilegiado, pero lo he perdido todo», confesó Imanol Arias a continuación. Milá, siempre puntillosa con los datos, quiso saber si ese «todo» era exacto o una forma de hablar. «Sí, casi todo. Y lo que me queda es para responder», replicó el actor. Para responder ante Hacienda, claro.
«Yo nunca he sabido lo que es el dinero. Me da igual dormir en el metro. Yo si trabajo…», afirmó el intérprete, recordando cuando en 1975, recién llegado a la capital, durmió en una estación de Madrid durante varios días.
Para sobrellevar esta inquietante situación, Imanol trabaja. A todas horas. Sin días libres. Y medita. Meditando espera mientras la espada de Damocles de Hacienda pende sobre su cabeza. En 2020 trascendió que la fiscalía solicita para el actor de Anillos de oro 27 años de cárcel.
Comentarios
tracking