Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Santiago Segura, en 'El Hormiguero'

Santiago Segura, en 'El Hormiguero'Antena 3

El Hormiguero

Segura se plantea resucitar a Torrente como líder político de extrema derecha

La saga del policía corrupto se paró en 2014 con Operación Eurovegas

A lo largo de la temporada han pasado por el plató de El Hormiguero –o han sido entrevistados vía videollamada– un buen puñado de actores de primer nivel mundial. A la hora de la conversación, Pablo Motos, que había visto las respectivas películas a promocionar, entraba en detalles sobre cuál o tal escena, y siempre acababa recomendando ir a ver lo que, inexorablemente, calificaba de «peliculón». Así ha sido hasta el final de la temporada, cuando el invitado ha sido el director más taquillero del cine español, el «amiguete» Santiago Segura, que además es colaborador del programa. Ya se sabe que la confianza da asco…
«Me siento humillado», acabó diciendo Segura, sin perder la sonrisa. Hubo dos motivos. El primero y fundamental, que el presentador no ha visto su película. Y no es una película cualquiera. No hace falta recurrir a Tezanos para saber cuál va ser el filme español más visto este año: Padre no hay más que uno 3. Ni eso motivó al presentador. Y eso que no se lo pusieron difícil, pues le mandaron una copia a casa: «No he visto toda. Pero el principio es muy bonito», acabó confesando Motos. El segundo motivo de su peculiar enfado fue que no estaba el otro creador del programa. «¿Dónde está Jorge Salvador?», preguntó Segura. «Ni ha venido», le contestaron. «No soy Denzel Washington, pero me merezco un respetillo», acabó diciendo.

Un rodaje accidentado

Padre no hay más que uno 3 se estrena el próximo 13 de julio. Es una película ambientada en Navidad que llegará a los cines en la estación más calurosa del año: «En verano hay dos meses para que la gente vaya al cine. En Navidad hay dos semanas», argumentó el director y actor. En Navidad, por cierto, Segura estrenará otra secuela: la segunda parte de A todo tren.
El rodaje de Padre no hay más que uno 3 fue el más complicado, logísticamente hablando, de su carrera. Del elenco de actores, todos salvo Loles León pillaron el coronavirus. Antonio Resines acabó en la UCI. Y a tres días del final de la grabación, el propio director se desplomó en el baño de su casa y tuvo que recibir doce puntos de sutura en una oreja.

El regreso de Torrente

Motos le preguntó si se plantea, en algún momento, retomar la saga de Torrente, interrumpida en 2014 con Operación Eurovegas. «Es un misterio. El público es el que siempre te lleva a los sitios. Tenemos a dos millones de personas que sabemos que le gusta esta familia», regateó en primer lugar.
Minutos más tarde se soltó más y reveló que ya tiene escrito un tratamiento de guion que se titula Torrente, presidente. ¿De qué va? «Un partido de extrema derecha, Pox o Rox, lo ve en un bar a Torrente, hablando con su rollo, y dicen ‘hay que fichar a este tío, que es muy popular’», empezó desvelando. «Lo fichan y le dejan a hacer algunos mítines en barrios como periféricos. Empieza su rollo Homer Simpson de subnormal perdido y se dan cuenta de que el tío tiene madera para ser presidente. Lo que pasa es que no le hacen ni p… caso. Entonces al final quieren matarle porque no saben qué hacer con él». «¿Iríais a ver esa película», preguntó Motos. El «sí» del público fue unánime.
Comentarios
tracking