Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

The Star Wars, el guion original de George Lucas en 1974

The Star Wars, el guion original de George Lucas en 1974

Cine

'The Star Wars': la historia original que George Lucas tenía en mente

El primer borrador que dio pie a una de las sagas más famosas del cine: Star Wars

Adentrémonos en un recorrido muy especial a través de lo que pudo haber sido Star Wars con la historia de The Star Wars, el primer boceto del guion de George Lucas que escribió en el lejano 1974. En aquel momento se buscaba que fuese una historia condensada en una sola película– algo completamente diferente a lo que acabó siendo– cuya historia se adaptó visualmente en el año 2003 por J. W. Rinzler en una serie de ocho cómics. Una historia alternativa que está cargada de conexiones y similitudes con lugares, personajes, situaciones y conceptos de lo que finalmente se convertiría en la saga de Star Wars que todos conocemos, pero contada de una forma muy distinta.
The Star Wars: Kane Starkiller contra el Caballero Sith

The Star Wars: Kane Starkiller contra el Caballero Sith

El Jedi Kane Starkiller y sus dos hijos, Deak y Annikin Starkiller, viven escondidos en un planeta ocultos del Imperio que reina con tiranía la galaxia. Su exilio se ve interrumpido por la llegada de un sith que asalta a la familia y mata a Deak de un solo golpe. Sin embargo, su enemigo no es rival para un maestro jedi, y Kane Starkiller venga a su aprendiz.
Los exiliados vuelan al planeta Aquilae donde el padre de familia se reúne con un compañero jedi, Luke Skywalker, ahora general en el ejército de Aquilaean. Kane le revela a su amigo que su cuerpo está lleno de reemplazos cibernéticos: solo su cabeza y su brazo siguen siendo de carne y hueso. Debido a esto, cree que no puede entrenar adecuadamente al hijo –Annikin Starkiller– que le queda y le pide a Luke Skywalker que lo entrene como aprendiz de padawaan.
The Star Wars: C-3PO y R2-D2

The Star Wars: C-3PO y R2-D2

No tarda en parecer en la historia la princesa Leia cuando el Imperio ataca el planeta de Aquilae y Annikin acompañado de Luke deciden protegerla. Para salir del planeta buscan a Han Solo en una cantina. Allí se encuentran con C-3PO y R2-D2 y deciden ir en un carguero para salir del planeta.
El carguero, sin embargo, es una trampa. El capitán era un caballero sith y los héroes son hechos prisioneros. Esto resulta ser solo un revés menor, ya que logran dominar a sus guardias, abandonar la nave y escapar del planeta con una nave robada. Por mucho que les persigan otras naves imperiales, los despistan en un campo de asteroides y terminan en el planeta selvático de Yavin, hogar de los Wookees. Los héroes son capaces de comunicarse con uno de los nativos, llamado Chewbacca, ya que Han Solo conocía el idioma wookee.
The Star Wars:

The Star Wars: Annikin se enfrenta a Darth Vader

Consiguen destruir una base imperial en el planeta, pero Leia es capturada y enviada a una estación espacial con forma esférica. Los protagonistas inician una avanzadilla para rescatarla y Annikin se pone la armadura de un soldado imperial y se infiltra. Al liberar a la princesa Leia, Annikin se enfrenta a Darth Vader y destruye la nave desde dentro para después escapar. Leia, ahora la nueva Reina de Aquilae, recompensa a los héroes en el Palacio de Lite. Los droides se actualizan a la clase A-4 y Annikin es nombrado Lord Protector de Aquilae.
The Star Wars:

The Star Wars: los héroes de la historia

Sin duda, una historia llena de similitudes con la trama de la primera entrega de Star Wars ahora conocida como Episodio 4: una nueva esperanza. Annikin Starkiller es Anakin Skywalker, el salvador de la historia que consigue derrotar a Darth Vader y destruir la Estrella de la Muerte, acabando con el Imperio Galáctico. Luke es otro de los héroes que es ayudado por Han Solo, Leia y sus asistentes robóticos. El principio es el mismo, pero con ligeros cambios que hacen que esta historia se sienta diferente, pero cercana a partes iguales.
Comentarios
tracking