Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La serie documental sobre se estrena en Movistar+ en 2023

La serie documental sobre José María García se estrena en Movistar+ en 2023GTRES

Series

Movistar+ prepara una serie documental sobre José María García tras cancelar 'Los reyes de la noche'

La serie documental sobre el periodista deportivo ya ha iniciado su rodaje. Los creadores de Los reyes de la noche, la ficción inspirada en la guerra entre García y De La Morena, estallan en las redes

Los directores de Raphaelismo (2022) y Anatomía de un Dandy (2020), Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, preparan una serie documental sobre el legendario periodista deportivo de la radio José María García.
El periodista había sido protagonista indirecto de la serie española Los reyes de la noche. Javier Gutiérrez interpretó a Paco el Cóndor, un personaje basado abiertamente en la figura de José María García. El periodista no se pronunció públicamente acerca de la serie, pero fuentes cercanas aseguran que está muy dolido con el retrato que le hicieron. En un artículo de El Mundo publicado en mayo de 2021, fuentes cercanas a José María García aseguraron que al periodista le parecía «lamentable y penoso que 45 años de carrera profesional se reduzcan a una mierda cuajada de mentiras».
La serie de Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment ya ha comenzado su rodaje en Madrid y llegará a la plataforma en 2023. Un proyecto que ve la luz después de que Los reyes de la noche fuese cancelada al término de la primera temporada. La segunda temporada de la serie será reemplazada por esta nueva serie documental más fiel y pegada a la realidad sobre el legendario locutor radiofónico.
Los creadores de Los reyes de la noche se han pronunciado en redes sociales para comentar con ironía la injusticia sobre el reemplazo de su serie.
Adolfo Valor ha respondido en Twitter a la cuenta de Movistar+ anunciando la serie documental diciendo: «Tranquilos, si no me gusta llamo y seguro que la cancelan».
Un mensaje que insinúa que su ficción se canceló tras una llamada de José María García derivada de su descontento con la serie.

Temas

Comentarios
tracking