Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Arús y su equipo han crecido progresivamente en las cuatro últimas temporadas

Arús y su equipo han crecido progresivamente en las cuatro últimas temporadasLa Sexta

Las mañanas de la tele

Arús va a por Ana Rosa

El programa del catalán continúa creciendo en audiencia y amenaza el reinado mañanero de la periodista madrileña, que regresará en septiembre tras haber superado el cáncer

Cuando el lunes 29 de agosto, Aruseros (La Sexta) vuelva la parrilla televisiva, lo hará con un objetivo ambicioso: acabar con el reinado mañanero de El programa de Ana Rosa.
El programa de Ana Rosa se fue el pasado 1 de julio de vacaciones y la que cadena que lo emite, Telecinco, lanzó una nota de prensa en la que presumía de que finalizaba su decimoctava temporada «una vez más como líder de su franja de emisión con una media a día de hoy del 18,7 % de share y 553.000 espectadores». Añadía que estas cifras suponían una ventaja de 5,2 puntos sobre «la oferta de Antena 3», o sea, un Espejo público que no nombraba en el citado comunicado, en el que se recalcaba que había sido superado por El programa de Ana Rosa «en todas y cada una de sus 200 emisiones» de la temporada. En efecto, el espacio presentado por Susanna Griso en Antena 3 se quedó en 13,5 % de cuota de pantalla, a los citados 5,2 puntos de distancia del espacio de Antena 3, pero también es cierto que ese su mejor dato de las últimas temporadas (ha crecido un punto respecto al año anterior) y supone recortar distancias respecto a El programa de Ana Rosa.
El asunto es que entre estas dos divas de la tele mañanera se ha inmiscuido un histórico del humor televisivo y radiofónico, Alfonso Arús. Hay quien no lo soporta, pero siempre ha tenido su público. Y no solo eso: lo ha mantenido y lo ha incrementado. El pasado viernes cerró su temporada (si bien está emitiendo reposiciones) y puede presumir de unos números excelentes: su cuota de pantalla es del 16,8 %, a menos de dos puntos del programa de Ana Rosa y ya muy por encima de Espejo público. El de Aruseros ha sido un crecimiento espectacular y sostenido: arrancó con un 9,6 % la primera temporada, superó el 10 % en la segunda (12,3%), dio un salto aún mayor en la tercera (15,6 %) y ha alcanzado el ya citado 16,8 % en la cuarta.
«Ha sido, indiscutiblemente, la mejor de todas las temporadas», presumió el día de la despedida Alfonso Arús, que sin duda ya tiene entre ceja y ceja alcanzar a Ana Rosa y convertirse en el rey de la mañana.
Sobre el papel, la presentadora madrileña, que ha estado de baja desde noviembre, regresará en septiembre. Así lo han anunciado desde su equipo. Todo indica que regresará a su franja matinal. No obstante, un medio ha publicado que no hay que descartar que su retorno sea a otra franja de la parrilla, la vespertina. En menos de dos meses sabremos la respuesta.
Comentarios
tracking