Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La nueva temporada de 'Westworld' es lo más visto en HBO Max

La nueva temporada de 'Westworld' es lo más visto en HBO MaxHBO Max

Estas son las películas y series que más se están viendo este verano en las plataformas de pago

Repasamos los éxitos actuales de Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Apple TV y Filmin

Más de media España está de vacaciones, se puede concluir si uno echa un rato en Instagram. Las cadenas generalistas dan descanso a sus programas y a sus presentadores estrella, y la audiencia acude a las plataformas, cuyo algoritmo no descansa. ¿Qué se ve en ellas en estos días de canícula? A continuación, un repaso por lo más visto en Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Apple TV y Filmin.

Netflix

Netflix diferencia entre películas y series más vistas.
En lo relativo a los largometrajes, el que más espectadores están reuniendo es Corazones malheridos, dirigido por una mujer (Elizabeth Allen Rosenbaum) y con una trágica trama amorosa entre una aspirante a música y un marine a punto de irse a Irak que deciden casarse por conveniencia.
En El agente invisible, protagonizada por Ryan Gosling, un antiguo agente de la CIA se reconvierte en asesino profesional. Es la producción más cara de Netflix hasta la fecha y la segunda más seguida en estos momentos. En el podio se cuela una película de 2005: Memorias de una geisha.
En cuanto a las series, las más vistas son la española Alba, sobre una joven violada; la segunda temporada del culebrón Pasión de gavilanes, que llegó veinte años después y no triunfó en Telecinco; y la miniserie estadounidense Sigue respirando, sobre la única superviviente de un accidente aéreo.
'Corazones malheridos' triunfa en Netflix

'Corazones malheridos' triunfa en NetflixNetflix

Amazon Prime Video

Viajes en el tiempo y terror ofrece Papers Girls, serie basada en un cómic cuya primera temporada acaba de llegar a Amazon Prime Video, que busca su propio Stranger Things. Por ahora, es la producción de mayor éxito de su catálogo, seguida de otras dos producciones propias como The Boys, que ha triunfado con su segunda temporada en este 2022, y La lista final, adaptación en forma de serie de la novela de Jack Carr sobre un SEAL de la Armada que intenta desentrañar una conspiración.
'Paper girls' es un éxito en Amazon Prime Video

'Paper girls' es un éxito en Amazon Prime VideoAmazon Prime Video

La película estadounidense La protegida, sobre una asesina en serie, y la serie española La que se avecina completan los cinco primeros puestos.

Disney Plus

En cuanto a películas arrolla la recién llegada de los cines Lightyear, el Interstellar para niños y no tan niños de Pixar, seguido del «así se hizo» de Ms. Marvel y de Bob's Burgers: La película.
'Lightyear' es lo más visto en Disney Plus

'Lightyear' es lo más visto en Disney PlusDisney Plus

En cuanto a series, triunfan High School Musical, que acaba de estrenar su tercera temporada; Light & Magic, que cuenta la historia de la empresa de George Lucas que revolucionó los efectos especiales en el cine; y Crímenes salvajes, sobre un asesinato en un parque nacional norteamericano.

HBO Max

Los abonados de HBO Max son de arriesgar poco. Westworld y Juego de tronos, que van por la cuarta y la octava temporada, respectivamente, son lo más seguido en esta plataforma. Le siguen tres series que marchan por la primera: Pecado original, una de miedo protagonizada por adolescentes; Conversaciones entre amigos, una historia ambientada en Dublín sobre dos universitarias; y Nadie sabe nada, entretenimiento y comedia ofrecidos por Buenafuente y Berto Romero.

Apple TV

El pasado 10 de junio se estrenó la tercera temporada de la fantástica Para toda la humanidad, serie norteamericana que parte del supuesto de qué hubiese ocurrido si la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos a la hora de llevar el hombre a la Luna. Es lo más visto en la plataforma de la manzana.
Un plano de 'Para toda la humanidad'

Un plano de 'Para toda la humanidad'Apple TV

Las primeras temporadas de tres series (Encerrado con el diablo, Apariencias y Separación) le siguen en esta particular clasificación. Cierra la lista de cinco Ted Lasso, que va por la tercera temporada. Dos de ellas, Ted Lasso y Separación, están nominadas al Emmy a la mejor serie de comedia, en el primer caso, y de drama, en el segundo.

Filmin

Una serie, el drama judicial The Split, que va por su tercera temporada, es lo más seguido en Filmin. En RTVE Play se pueden ver las dos primeras.
Un plano de 'The Split'

Un plano de 'The Split'Filimin

Le siguen el documental Amando a Highsmith (2022), sobre la autora de El talento de Mr. Ripley y Extraños en un tren; la película Girl picture (2022), que se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance; la miniserie sueca Los emigrantes (una temporada) y la serie británica Inside No. 9 (siete temporadas).
Comentarios
tracking