Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La actriz Olivia Newton-John en una entrega de premios en 2013

La actriz Olivia Newton-John en una entrega de premios en 2013AFP/EP

Muere Olivia Newton-John a los 73 años, la inolvidable Sandy de 'Grease'

La actriz y cantante saltó a la fama en 1978 cuando protagonizó junto a un joven John Travolta el exitoso musical Grease

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. La fama le llegó en 1978 cuando protagonizó, junto a un joven John Travolta, el exitoso musical Grease en la gran pantalla.
El esposo de Oliva, John Easterling, ha trasladado que murió en paz en su rancho en el sur de California el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos. Oliva ha luchado contra el cáncer de mama durante más de 30 años, no se dio una causa específica de muerte, aunque una fuente cercana a Oliva declaro al medio TMZ: «Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico». El marido de la actriz pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.
Unos jóvenes John Travolta y Olivia Newton-John durante la promoción del musical Grease

Unos jóvenes John Travolta y Olivia Newton-John durante la promoción del musical GreaseAFP

John Travolta, a quien la fama le llegó a la vez que a Newton-John ha querido despedirse de su compañera de reparto con una publicación en Instagram: «Hiciste que nuestras vidas fuesen mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. ¡Nos volveremos a ver y estaremos juntos de nuevo! ¡Tuyo desde el momento en que te vi! Tu Danny, tu John»
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChAtHO1psCS/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1fcb0501-f006-4c4d-aef2-27aafb33e2ad"}
Nacida en el Reino Unido, pero criada en Australia, a Newton-John (Cambridge, 1948) la gran oportunidad de su carrera le llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta Grease. Su papel como Sandy fue icónico, al igual que varias canciones de la película, «You're the One that I Want», «Summer Nights» y «Hopefully Devoted to You». Newton-John, en su faceta de cantante, llegó a representar a Reino Unido en el festival de Eurovisión con la canción «Long Live Love», como ha recordado el propio certamen europeo en sus redes sociales.

Una gran carrera musical

La cantante comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de «If Not for You», un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.
Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut «Le Me Be There», en la categoría de música country.
A lo largo de su carrera, que luego se inclinó más hacia el pop, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos «Physical,» «Have You Never Been Mellow» y «You're the One That I Want», este último parte de la banda sonora de Grease.
Newton-John, que ya había protagonizado otra película que pasó desapercibida, fue fichada para dar vida a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en Grease (1978), la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.
Comentarios
tracking