Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cartel de la película documental El caso Figo: El fichaje del siglo

Cartel de la película documental El caso Figo: El fichaje del sigloNetflix

Plataformas

Netflix anuncia el estreno de un documental sobre el fichaje de Figo por el Real Madrid

La plataforma lanzará la película documental El caso Figo: El fichaje del siglo el 25 de agosto

El verano deportivo del año 2000 estuvo marcado por el sorprendente fichaje de Luis Figo por el Real Madrid procedente del F.C. Barcelona. Florentino Pérez dio un golpe de efecto a las elecciones a la presidencia del club madridista –en las que derrotó al hasta entonces presidente Lorenzo Sanz, que acababa de ganar la octava Copa de Europa del Real Madrid– con el anuncio del fichaje de la estrella portuguesa del Barcelona. Los entresijos de aquella operación se explican con detalle en El caso Figo: El fichaje del siglo, la película documental dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas (Pelé) que Netflix estrenará el próximo 25 de agosto.
El documental es el fruto de más de 30 horas de entrevistas a protagonistas de aquel fichaje bomba como el propio Luis Figo, Florentino Pérez y José Veiga, agente del futbolista durante gran parte de su carrera y el hombre que negoció el acuerdo con el Real Madrid.
Junto a ellos aportarán su visión exfutbolistas como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Paulo Futre y Pep Guardiola, ahora entrenador del Manchester City y antiguo compañero de Figo en el F.C. Barcelona. También participan en el documental el expresidente del Barça Joan Gaspart, el exjugador, entrenador y director general del Real Madrid Jorge Valdano y periodistas como José Ramón de la Morena y José Félix Díaz.
«Es una historia que la gente cree conocer bien o de la que tiene ideas preconcebidas, pero nos sorprendieron los giros, las vueltas y la profundidad emocional que descubrimos al hacer la película. Cada vez es más difícil encontrar un documental deportivo que diga algo nuevo, que no sea simplemente una biografía o un recuento de éxitos o fracasos deportivos, pero creemos que El caso Figo: El fichaje del siglo es único», aseguran los directores del documental, David Tryhorn y Ben Nicholas.

Temas

Comentarios
tracking