Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Viserys Targaryen en 'La casa del dragon'

Imagen de la serie 'La casa del dragon'HBO Max

'La semana de la tele'

De 'La casa del dragón' a Pedrerol: la televisión de la última semana de agosto

El estreno del spin off de Juego de tronos ha sido el acontecimiento de la semana en la televisión, pero aquí nos fijamos más en la habilidad de Pedrerol para captar el interés del público

La televisión, para lo bueno y para lo malo, es especial. Es uno de los pocos ámbitos en los que uno –más bien, muchos– tiene –tenemos– ganas de que termine agosto y empiece septiembre para terminar con el suplicio de programación veraniega de las cadenas generalistas. Para que al menos vuelva El Hormiguero y reírnos un poco cada noche. O para que llegue algún programa nuevo que merezca la pena. Soy consciente del autoengaño, no es necesario que me lo adviertan: sé tan bien como ustedes que, de las televisiones generalistas, hay poco que esperar.
Antes ocurría lo mismo, lo de desear que llegara septiembre, con el fútbol, pero ya hace mucho tiempo que la Liga (ahora LaLiga) empieza en agosto. Y como contamos en El Debate, las retransmisiones han experimentado una profunda transformación en este inicio de temporada. Además de mirar qué día y a qué hora juega nuestro equipo, ahora también tenemos que buscar si lo emite DAZN o Movistar+, quién narra el partido y qué exfutbolistas lo comentan. Y en plena retransmisión de la tele nos puede saltar una ventana en la parte inferior de la pantalla con Manolo Lama cantando un gol del (o al) Real Madrid marcado 10 minutos antes.
A Pedrerol, que era un maestro en sacar petróleo de las entrevistas en los palcos a los presidentes de los clubes en Canal+, le debe de chocar que ahora se entreviste por ejemplo a un cantante urbano como RVFV en un Almería-Real Madrid cuando él lanzaba sus preguntas a dirigentes que daban tanto juego como Jesús Gil, Mendoza, Gaspart o Lopera. Eso sí, el petróleo lo sigue sacando de la nada, con exquisita habilidad, Josep Pedrerol. Sin ir más lejos, a comienzos de semana cuando El Chiringuito de Jugones acompañó en su vehículo al hombre encargado de transportar los rollos de césped al Santiago Bernabéu. El presentador insistió para ofrecer en directo la entrada al estadio del conductor y convertir ese momento en exclusiva. En espectáculo televisivo. Hasta que el personal de seguridad pidió que apagaran la cámara. Hay que reconocerle el mérito a Pedrerol.
Una vez más, el centro de atención lo encontramos en las series y en las plataformas. La casa del dragón ya echa fuego en HBO Max con su duro primer episodio. El segundo llega este lunes solo unos días de la llegada de la que será su gran rival: Los anillos de poder, la serie de Amazon Prime Video basada en el universo de El señor de los anillos. La batalla entre las dos series, a diferencia de la televisión en agosto (y en general lo que no es agosto…), sí será interesante.
Comentarios
tracking