Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Eduard Fernández estrena este viernes Los renglones torcidos de Dios

Eduard Fernández estrena este jueves 6 de octubre Los renglones torcidos de DiosGTRES

Cine

Eduard Fernández desvela que TV3 censuró su crítica a la independencia de Cataluña «por su bien»

El actor confiesa que la televisión catalana eliminó de su entrevista la parte en la que decía que declarar la independencia era «una burrada»

El actor Eduard Fernández, uno de los protagonistas junto a Bárbara Lennie de la película Los renglones torcidos de Dios –que se estrena en los cines este viernes 7 de octubre–, ha revelado en una entrevista en La Vanguardia que TV3 censuró «por su bien» su opinión sobre la declaración unilateral de independencia de Cataluña en 2017.
«La última entrevista que me hicieron en TV3 me la censuraron, me cortaron un par de frases 'por mi bien'. Fue hace unos años, yo decía que no soy independentista, pero que sí que estaba a favor de votar. Pero añadía que declarar la independencia, aunque sea por un rato, sabiendo que no tienes ni el 50% a favor, me parece una burrada y si lo hicieran otros nos llevaríamos las manos a la cabeza», explica Eduard Fernández.
El actor recuerda también la frase que utilizaron en TV3 a modo de advertencia para comunicarle que esa parte no sería emitida en la sesgada televisión autonómica catalana. «'Esto te lo cortaremos, Eduard, porque la gente no lo entendería', me dijeron. En fin. La censura», añade el actor, que en la misma entrevista reconoce estar decepcionado, en general, con la política. «Estoy de acuerdo con lo que tenemos ahora en España, mejor que si gobernaran los otros, claro. Pero me molestan mucho los juegos de poder que tienen constantemente, me parece una barbaridad, una salvajada», afirma Eduard Fernández.
Comentarios
tracking