Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Patricia Conde, asombrada y desolada tras su eliminación

Patricia Conde, asombrada y desolada tras su eliminaciónLa 1

MasterChef Celebrity

Patricia Conde o la expulsión más extraña de 'MasterChef': «¿Estoy en shock»

La presentadora, que tenía vitola de favorita, se marcha en la cuarta gala

«¿Estoy en shock», reaccionó Patricia Conde, y esas palabras definieron exactamente lo que sintieron los espectadores en casa, cerca ya de las dos de la mañana (lamentablemente, MasterChef vuelve a las andadas en razón de horarios no aptos para currantes). La conmoción fue doble: porque, aunque solo van cuatro programas, sus compañeros ya la veían como favorita (un paso por detrás de Isabelle, la hija de Philippe Junot) y también porque la impresión generalizada es que había dos aspirantes que lo habían hecho peor. Pero fue ella la que tuvo que colgar el delantal.
La noche había empezado bien para la presentadora que triunfó con El informal. En la primera prueba de la noche formó pareja con Nico Abad y fueron los segundos mejores. En exteriores fracasó con el resto de su equipo y se vio abocada al reto de eliminación, en la que presentó un salmón acompañado de una crema de calabaza. Se le pasó el pescado, sí, y así se lo reprocharon los jueces, pero no dio la impresión de que ese plato la sentenciaría.
Después llegaron dos aspirantes que –esa impresión dio– lo hicieron peor. Manu Baqueiro no sacó provecho de los ingredientes que le correspondieron y presentó un cabracho al que añadió, de forma absurda, hormigas. «Tienes que relajarte y disfrutar o irte», espetó Jordi Cruz al actor Fernando Andina, quien puso cara de eliminado por haber presentado un solomillo acompañado de cosas sin sentido.
Manu y Fernando, que son buenos amigos ya desde antes de coincidir en MasterChef Celebrity, se dieron por eliminados. Concluyeron que uno u otro se tendrían que ir. Por eso el asombro fue total cuando el chef Pepe Rodríguez pronunció el nombre de Patricia.
«¿Y ahora qué le digo a mi hijo?», reaccionó ella. «Me siento en el despacho de la directora, dando explicaciones de por qué lo he hecho tan mal», afirmó cuando ese mismo chef la llevó al sofá donde entrevista a los eliminados. Rodríguez le reprochó que se mostró demasiado seria durante su paso por el programa. «Soy una chica muy normal. Estoy muy en mi casa. Soy muy madre. Es como soy yo sin papeles, sin guion. Recatadita, reposada», remarcó.
Antes de irse, se respondió a su pregunta. Ya sabe qué le dirá a su hijo. Que al «tío Miki». también lo eliminaron, pero después volvió en la repesca y ganó. Y también le dará este consejo sobre las derrotas: «Algunas veces se gana y otras se aprende».
Acabó así la noche más extraña de MasterChef Celebrity, en la que Patricia Conde fue expulsada y Norma Duval amenazó con irse.
Comentarios
tracking