Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Julia Otero regresará a TVE diez años después de su último programa en La 1GTRES

Televisión

RTVE pagará 5,5 millones de euros a Prisa por el nuevo programa de Julia Otero, que tendrá un salario astronómico

El ente público da luz verde a otro contrato millonario con LaCoproductora, la compañía que produjo el programa de Jesús Cintora en La 1

En su reunión de este jueves, el Consejo de Administración de RTVE aprobó por mayoría, gracias a los votos favorables de la nueva presidenta interina Elena Sánchez y los consejeros elegidos por el PSOE y Podemos, el contrato con LaCoproductora, del Grupo Prisa, para la realización de El día que…, el programa que presentará Julia Otero en La 1. El coste es astronómico para el ente público. Y el dinero que percibirá la presentadora, también.
RTVE pagará 5,5 millones de euros por las 13 entregas del programa que representará el regreso de Julia Otero a TVE de la mano de LaCoproductora, la productora audiovisual fundada por José Miguel Contreras que desde hace unos meses pertenece al Grupo Prisa. La Coproductora se adjudica así otro contrato con RTVE después de producir otros espacios para el ente público como Mejor contigo, El condensador de fluzo o Las cosas claras, el programa afín a la izquierda que tenía Jesús Cintora en La 1.
Julia Otero volverá a TVE más de diez años después de presentar Entrevista a la carta, un formato que fue perdiendo audiencia hasta desaparecer de la parrilla. Julia Otero cobrará entre 25.000 y 30.000 euros por cada una de las entregas del nuevo programa. Al tratarse, solo de inicio, de 13 ediciones, la presentadora se embolsará más de 300.000 euros por toda la temporada.

'Masterchef' y otras decisiones del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE aprobó también en su reunión de este jueves el desdoblamiento en la emisión de la próxima temporada de MasterChef. El programa pasará a emitirse dos días a la semana en lugar de uno en un movimiento con el que TVE pretende asegurarse buenos datos de audiencia en dos noches y rebajar las críticas por la hora tan intempestiva a la que termina MasterChef (más allá de la 1:30 de la madrugada y, como la última entrega, incluso de las 2:00).
Los concursos El cazador y El comodín de La 1 tendrán continuidad en la parrilla de programación tras los acuerdos alcanzados por el Consejo de Administración de RTVE, que también aprobó la producción de un nuevo programa para el humorista José Mota (José Mota Show 5G) y la adquisición de los derechos de la serie Se ha escrito un crimen para su emisión en La 2.