Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan Bravo Baena, vicesecretario de Economía del PP, en el momento de su entrevista en La hora de La 1

Juan Bravo Baena, vicesecretario de Economía del PP, en el momento de su entrevista en La hora de La 1

Televisión

Silvia Intxaurrondo exime de culpa al Gobierno en 'La hora de La 1' y un político del PP la corrige en directo

Juan Bravo Baena, vicesecretario de Economía del PP, ha interrumpido a la presentadora cuando afirmaba que las ayudas de la Unión Europea no llegaban a España

En la edición de este jueves de La hora de La 1, el programa matinal presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, el vicesecretario de economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha tenido que interrumpir a la presentadora en el momento en el que despedía su entrevista. Silvia Intxaurrondo acababa de echar un cable al Gobierno de Pedro Sánchez al afirmar que los fondos de la Unión Europea no terminaban de llegar a España.
«… Y también de la Unión Europea para saber qué está sucediendo con esos fondos que al parecer no terminan de llegar a España. Señor Bravo, gracias por habernos acompañado, muy buen día...», despedía Silvia Intxaurrondo a Juan Bravo, que ha corregido inmediatamente a la presentadora.
«No, no, perdone, a España le llegan. A quienes no le llegan es a las familias y a las empresas. A España le llegan los recursos que manda Europa. El problema es más grave. El problema es que no llega de la Administración al ciudadano o al empresario, que es al que le tiene que llegar para que se puedan producir esas transformaciones, esas inversiones. Los españoles no están viendo ningún beneficio de más de esos 70.000 millones a fondo perdido que ha puesto la Unión Europea», ha afirmado Juan Bravo Baena.
La Plataforma TVE Libre ha recogido el momento, a través de su cuenta de Twitter, en el que Juan Bravo corregía a la presentadora Silvia Intxaurrondo.
Esos fondos no están llegando a España, insistía a continuación Silvia Intxaurrondo quien, tras despedir la conexión con Juan Bravo, ha querido apoyarse en el contertulio Carlos E. Cué, del diario El País, con la intención de encontrar un refuerzo a sus palabras. La jugada le ha salido mal porque el periodista se ha mostrado en la misma línea que el político del Partido Popular.
«Algunas de las cosas que ha comentado el señor Bravo son ciertas. Lo que está costando es que ese dinero se convierta en proyectos. El Gobierno dice que es Bruselas quien está poniendo unas condiciones exageradas. Lo cierto es que, en el caso más llamativo que es del automóvil, de los casi 3.000 millones se han repartido 800 y eso es un fracaso», ha explicado Carlos E. Cué, que se ha apartado del camino por el que Silvia Intxaurrondo quería que transitara.
Comentarios
tracking