Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ana Rosa Quintana, durante uno de sus duros editoriales contra Irene Montero

Ana Rosa Quintana, durante uno de sus duros editoriales contra Irene MonteroAntena 3

La semana de la tele

Irene Montero pone en sintonía a Ana Rosa, Vicente Vallés y Pablo Motos

Las reflexiones de los tres rostros más populares de Antena 3 sobre la «ley del solo sí es sí»

La protagonista de la semana, también en la tele, ha sido Irene Montero. La «ley del solo sí es sí» ha dado pie a editoriales por parte de los presentadores más ilustres de Antena 3. Todos ellos se han viralizado en las redes sociales.
La más contundente ha sido Ana Rosa Quintana, que ya empezó la semana calentita analizando la anunciada revisión del Código Penal para afeitar el delito de malversación: «A partir de ahora no es lo mismo robar para uno mismo que robar para los demás. Sánchez ha puesto a sus ministros a calentar en la banda para ir preparándonos para unos indultos encubiertos (…). Te puedes quedar con el dinero de todos los españoles siempre que el botín vaya destinado a papeletas, a urnas ilegales y a mantener la casa de Puigdemont en Waterloo».
Pero la actualidad dio un giro sorprendente cuando delincuentes sexuales empezaron a salir a la calle en aplicación de la ley de Montero. «La ministra de Igualdad no asume los errores en la ley del 'sí es sí'. Lo graves es cuando los políticos se ponen la toga y empiezan a acusar. Acusan a los jueces de prevaricar. Acusan a los jueces progresistas. Y acusan a los jueces conservadores. Acusan a los jueces hombres. Y acusan a las juezas mujeres. Acusan a todos, a todas y a todes. Un 54,8 % de los jueces en España son mujeres: ¿todas son machistas y prevaricadoras o la ley es un churro? La ministra Montero pide a los jueces que se formen. ¿Por qué no se forman ustedes en Derecho? (…) Fórmense o, al menos, infórmense», clamó.
Volvió a insistir en otro de sus editoriales: «La ley es una chapuza. No se trata de un error menor (…). La respuesta de Podemos es señalar. Señalar a los abogados por hacer su trabajo y señalar a los jueces por machistas. Lo dice precisamente una juez, Victoria Rosell. Culpa a los magistrados de interpretar la ley de manera reaccionaria».
Pablo Motos tampoco dejó pasar la ocasión de hacer un análisis en la tertulia informativa de los jueves.
«El daño de esto es irreparable. Al que le han reducido la pena no se la pueden volver a aumentar (…). A esto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dice que es que los jueces son machistas. Serán los jueces y las juezas, porque más de la mitad de los jueces son juezas. Y desde Podemos les han llamado fachas con toga (...). A mí me parece que hay cosas y cosas. Que una cosa es que te equivoques en algo teniendo buena intención, y hay cosas en las que no te puedes equivocar. Un cirujano que está operando a corazón abierto no se puede equivocar. Una persona que legisla, y que hace una ley que está haciendo que ahora mismo las mujeres estén más desprotegidas por un error que no han querido escuchar, no es un error aceptable», reflexionó, y a continuación se escucharon grandes aplausos.
A Vicente Vallés ha sido señalado de forma reiterada por Pablo Iglesias. Lo considera uno de los cabecillas de la cuadra facha de la tele. El periodista también fue ácido en sus críticas a la fallida ley. Pero su momento más viral de la semana ha sido cuando decidió rebatir a Victoria Rosell. «Desde el sector Podemos, no solo se indica a los jueces lo que tienen que hacer. También indican a los periodistas aquello de lo que tienen que informar y de lo que no», empezó reflexionando. A continuación se escucharon las palabras de Rosell: «Dejemos de hacernos eco de que las defensas piden revisiones. Cuando ellos lo piden, yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres». «Vamos a informarles», retomó la palabra el periodista.
Y de esto informó: «El año pasado, en España, 3.196 personas fueron condenadas por delitos sexuales. El 98 % eran hombres. Hay al menos 145 casos revisados, o pendientes o susceptibles de revisión, y al menos 12 condenados, 12, ya se han beneficiado de una rebaja de la pena (…). Se da por seguro que se producirá un aluvión de recursos en los próximos días».
En definitiva, que tres de los cuatro rostros más populares de Antena 3 se han puesto de acuerdo para repartir zascas a Montero. El cuarto es Roberto Leal, que no dijo nada porque su programa se emite grabado y, además, es un concurso. Pero no descarten que el error de Igualdad llegue en próximas semanas al «rosco» de Pasapalabra.
Comentarios
tracking