Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chris Hemsworth revela que tiene riesgo de Alzheimer

Chris Hemsworth revela que tiene riesgo de Alzheimer

Cine

Chris Hemsworth descubre que tiene una predisposición muy alta de padecer Alzeihmer

Tras someterse a un análisis genético para el programa 'Limitless' el actor descubrió que tiene de ocho a diez probabilidades más de padecer la enfermedad

El actor Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky se sometió a un análisis genético exhaustivo en el , programa de Disney Limitless, presentado por George Stephanopoulos donde descubrió que tiene una probabilidad de ocho a diez veces mayor de padecer Alzheimer debido a que tiene dos copias del gen APOE 4.
Chris lo ha comentado en el programa Good Morning América, el especialista que lo analizó afirmó que presentar este gen es el factor de más riesgo para que se desarrolle el Alzheimer.
«Tenemos todos los análisis de sangre que se pueden hacer y tienes dos copias de APOE4, una de tu mamá y otra de tu papá... eso significa que tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer».
Chris Hemsworth quedó totalmente impactado tras conocer la noticia pero sí confesó que su memoria está empeorando. A pesar de que cree que se está sugestionando sí explicó que su abuelo padeció la enfermedad del olvido.
Padecer este gen no implica que se vaya a desarrollar la enfermedad, pero sí aumenta considerablemente el riesgo de padecerla. Este tipo de pruebas pueden hacer que personas como el actor puedan concienciarse a tiempo de hacer cambios en su vida para intentar mejorar sus posibilidades. Así el actor confirmó:
«Rápidamente, se convirtió en otra maravillosa motivación para hacer algunos cambios y armarme con todas las herramientas para vivir una vida mejor y más saludable. Lo que sea que haga ahora para proteger la salud de mi cerebro beneficiará todos los demás aspectos de mi salud y bienestar».
Comentarios
tracking