Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mickey Kuhn, en brazos de Leslie Howard, en 'Lo que el viento se llevó'

Mickey Kuhn, en brazos de Leslie Howard, en 'Lo que el viento se llevó'

Muere a los 90 años Mickey Kuhn, el último actor del reparto de 'Lo que el viento se llevó'

El recordado actor ha fallecido este domingo en un centro de paliativos de Florida

El último actor del reparto que quedaba vivo de la memorable película Lo que el viento se llevó ha fallecido a los 90 años. Se trata de Mickey Kuhn, el pequeño hijo de la pareja protagonista en la ficción, Melanie y Ashley Wilkes, y cuyo papel lo interpretó con seis años.
Hace apenas unos años trascendía la anécdota contada por parte del propio Kuhn de que el pequeño equivocaba sus frases en el rodaje al llamar a Clark Gable por su verdadero nombre. Así, en vez de llamarle Rhett, Kuhn se confundía y le llamaba Clark. Hasta cuatro veces tuvieron que grabar una escena por su confusión, confesaba el actor en una entrevista. Además, nunca conoció a su madre en la ficción, a Olivia de Havilland, hasta 67 años después de rodar la película. En el set de rodaje nunca coincidieron. Fue en 2006, cuando ella celebraba sus 90 años, cuando por fin madre e hijo en la pantalla pudieron darse un abrazo.
Mickey Kuhn, en El extraño amor de Marta Ivers

Mickey Kuhn, en 'El extraño amor de Martha Ivers'Wikipedia

Su mujer, Bárbara, explicó tras su muerte que Kuhn había gozado de muy buena salud toda su vida «hasta hacía poco». El actor murió este domingo en un centro de cuidados paliativos de Naples (Florida).

Otras apariciones destacadas

Tras Lo que el viento se llevó la carrera cinematográfica de Kuhn continuó. Puede vérsele entre el reparto de otras películas tan exitosas como Dick Tracy, detective (1945), El extraño amor de Martha Ivers (1946), con Barbara Stanwyck, y en Río Rojo (1948), con John Wayne o Un tranvía llamado deseo (1951), con Marlon Brando y Vivien Leigh.
Comentarios
tracking