Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Josep Pedrerol criticó a Luis Enrique en El Chiringuito de Jugones

Josep Pedrerol criticó a Luis Enrique en El Chiringuito de Jugones

Comunicación

Las críticas de Pedrerol y Paco González a Luis Enrique tras la eliminación de España del Mundial

«En vez de hacer streamings, podría estar viendo a otras selecciones», afirmó Paco González. «Somos el hazmerreír del mundo», aseguró Pedrerol

Hubo quien utilizó la única victoria de España en el Mundial de Qatar 2022, ante Costa Rica por 7-0 en el primer partido de la fase de grupos, para atacar a los periodistas que se habían mostrado más críticos con Luis Enrique, el seleccionador de España. Entre ellos, dos voces tan autorizadas de la radio y la televisión, líderes en sus respectivos ámbitos, como Paco González y Josep Pedrerol. Los dos periodistas podrían haberse recreado contra sus detractores tras el fracaso que supuso la eliminación de España ante Marruecos en la tanda de penaltis, pero prefirieron centrarse en sus críticas futbolísticas a Luis Enrique.
«Al final el Mundial de Luis Enrique se basa en que como seis huevos, monto en bicicleta, uso andamios, uso walki-talkie, el penalti lo tira mi yerno, el resultado me importa cero y caigo en octavos», comentó Paco González en Tiempo de Juego, el espacio deportivo que dirige y presenta en la COPE. Por la noche, en El Partidazo de COPE, Paco González ahondó en su análisis.
«No vale decir lo del fútbol es injusto, que es un topicazo. Se han quedado en España mejores jugadores de los que había aquí, como Mikel Merino, como Canales... Se ha llevado centrales que sabía que no iba a usar, pero que le sería cómodo convivir con gente que no iba a reclamar titularidades (...). No ha tenido un plan B, una alternativa... Es que ni siquiera hemos intentado colgar balones, ni siquiera a la desesperada... En vez de estar haciendo streamings, podría estar viendo a Francia, a Brasil, a Argentina o a otras selecciones, para coger alguna idea y pensar: ‘cuando se me encierren a mí, igual hago esto’».
Josep Pedrerol abrió El Chiringuito de Jugones con esta frase: «Ha triunfado Luis Padrique. Ha fracasado Luis Enrique. Empezamos».
«Somos el hazmerreír en todo el mundo. La perspectiva de la distancia siempre ayuda a conocer mejor las cosas que pasan aquí. Y nos ayudará mucho saber qué dicen fuera de una selección con mucho toque, poca llegada y ninguna efectividad», explicó después Pedrerol, que añadió: «Es un día en el que no me apetece mucho hacer sangre de nada, pero han sido unos días complicados para aquellos que criticábamos lo que no nos gustaba (…), que no había autocrítica y que no había que streamear cuando (se jugaban partidos) como Francia o Brasil. Nos mataron por eso. Íbamos en contra de la selección. No».
«Aquellos que decíais que todo estaba bien, ¿qué decís ahora? Las críticas, cuando las cosas no han acabado, las críticas cuando hay solución. Esas son las críticas que entiendo yo como positivas y son las que hemos hecho en este programa desde el primer día. Criticar a Luis Enrique o los jugadores no es ir contra España. Hacer autocrítica es ir a favor de España porque lecciones de españolismo, ninguna», remató Pedrerol.
Comentarios
tracking