Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Miguel Lago, este martes en 'El Hormiguero'

Miguel Lago, este martes en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

Los tertulianos de 'El Hormiguero' disertan sobre las columnas de Rajoy en El Debate

«No dice una mentira. Es un ejercicio de honestidad brutal. Y nerver forget que es gallego», sostiene el actor Miguel Lago

Los análisis de Mariano Rajoy sobre el Mundial de Qatar en este periódico siguen dando que hablar. Este martes fueron tema de conversación en la tertulia política de El Hormiguero.
«Se están haciendo muy virales las columnas de Mariano Rajoy en el periódico El Debate», contó Pablo Motos a sus compañeros de mesa. «No sé por qué», medió Juan del Val. El presentador procedió a leer algunos párrafos. «Alemania es Alemania». «Hace unos días, en mi comentario dije que Alemania es Alemania y creo que Alemania me ha dado la razón». «Bueno, Costa Rica es Costa Rica, pero Arabia Saudí y Japón eran Arabia Saudí y Japón. ¿Cuál es más fácil o más difícil? Vaya usted a saber». «Me encanta porque remata: 'hay que ser optimista porque otra cosa no sirve absolutamente para nada'». «Está bien», valoraron las hormigas, que estaban fuera de su guarida y participaron también en la tertulia.
Motos lee en 'El Hormiguero' las columnas de Rajoy en 'El Debate'

Motos lee las columnas de Rajoy en El DebateAntena 3

«Hoy ha cerrado su participación diciendo 'un abrazo a quien quiera recibirlo'. Como diciendo como 'no a todos'…», apuntó la periodista María Dabán, otra de las tertulianas de Motos, que se había apurado a la hora de leer la que el expresidente del Gobierno escribió después que la selección cayese eliminada ante Marruecos.
El periodista Rubén Amón se mostró muy crítico con la prosa de Rajoy –también con su labor cuando estaba en el Gobierno– y remarcó que «los artículos son en serio», lo que replicó su compañero de mesa Juan del Val. «Rubén está diciendo que lo está escribiendo en serio, yo digo que lo está escribiendo en broma. Creo que él ya se ha tragado al personaje del alcalde, el vecino y demás, y ha dicho 'voy a vacilar a la gente'. A mí lo que más me gustaría es que tú [por Amón] no tuvieras razón, me encantaría que la razón la tuviera yo y que él nos estuviese vacilando. Decir 'Alemania es Alemania' es irrebatible. No se le puede llevar la contraria. Y muchísimo menos cuando dice 'Costa Rica es Costa Rica'», reflexionó entre risas el también escritor y guionista del programa.
Cerró el debate sobre las columnas de Rajoy el humorista y actor Miguel Lago. «Perdona, no dice una mentira. Es un ejercicio de honestidad brutal. Y never forget que es gallego. Que somos los que acuñamos la frase 'una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa'. Él es así», concluyó, y el público rubricó con aplausos sus palabras.
Comentarios
tracking