Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carmina Barrios y Bibiana Fernández, durante el programa de este lunes

Carmina Barrios y Bibiana Fernández, durante el programa de este lunesLa 1

MasterChef Navidad

A 'MasterChef' se le atraganta el turrón

La edición navideña con celebrities no logra superar el millón de espectadores, lo que supone una audiencia mucho más baja que la del formato júnior

La 1 y Shine Iberia se sacaron de la manga este año una edición muy especial de MasterChef. En lugar de una gala puntual o de un especial dedicado a los abuelos o a los juniors, como había ocurrido en otras ocasiones, esta vez se optó por una versión abreviada protagonizada por celebrities. Y el resultado en cuanto a audiencia no ha sido, ni mucho menos, el esperado.
La primera gala, emitida el jueves 22 de diciembre, contó con la polémica visita de Isabel Diaz Ayuso. Desde sectores de la izquierda se hizo un llamamiento en las redes sociales a boicotear el programa, debido a la presencia de la presidenta madrileña. Esa entrega se quedó en 783.000 espectadores de media, y una cuota de pantalla del 7,4 %.
El batacazo se audiencia fue tan morrocotudo que la segunda gala, que se había anunciado para el día 25, finalmente fue sustituida por la película familiar Jumanji: Siguiente nivel. La nueva entrega de MasterChef se retrasó hasta este lunes 26, pero el resultado tampoco fue bueno. Obtuvo 150.000 televidentes más, y ganó 2,8 puntos de share que la primera gala, pero sus números (993.000 espectadores, 10,2 % de cuota) distan mucho de lo esperado por La 1.
En resumen, que la media de las dos entregas ha sido de 880.000 adeptos y 8,8 % de share. Para poner en contexto el bajo impacto, basta decir que esta Navidad se recurrió a la versión celebrity porque la júnior (consistente en cuatro episodios y ganada por Guillem Serrat) había fracasado en diciembre del pasado año, pero es que la protagonizada por la chavalada hizo una media de 1.371.000 y 10,6 %.
Los números aún son peores si se comparan con la última edición del celebrity, en la que la audiencia media fue de 1.531.000 espectadores (15,5 % de cuota de pantalla) y la gala menos vista logró 1.269.000 adeptos y un share del 13,8 %.
La actual edición está protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, la Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios. Todos ellos participaron con anterioridad en el celebrity.
Quedan otros tres programas por delante. ¿Logrará la remontada? Complicado parece.
Comentarios
tracking