Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La Terremoto de Alcorcón, Mario Vaquerizo y Carmina Barrios, en la prueba de exteriores

La Terremoto de Alcorcón, Mario Vaquerizo y Carmina Barrios, en la prueba de exterioresLa 1

MasterChef Navidad

El gran susto de 'MasterChef' a Carmina Barrios

La aspirante pensó que había sido elegida finalista, pero era una broma de los chefs. Anabel Alonso fue la ganadora de la edición

Ganó la que más quiso ganar, la que más interés puso a lo largo de la edición y la que más estudió y practicó. Esa fue Anabel Alonso, que tuvo durante todo el programa un gran protagonismo durante todas las galas, excepto aquel momento en que apareció por los fogones Isabel Díaz Ayuso y la actriz optó por hacer mutis por el foro. Ganó –decíamos– la que más quiso ganar un concurso en el que hubo quien quiso perder: Carmina Barrios.

La primera clasificada

La primera prueba de la noche fue un clásico de las cocinas de MasterChef: seguir al chef. En este caso, a dos: Fina Puigdevall y Martina Puigvert (del restaurante Les Cols, con tres soles Repsol). Competían Carmina Barrios, Mario Vaquerizo, Anabel Alonso y 'La Terremoto de Alcorcón'.
Carmina fue la que más sufrió durante el cocinado. «Yo me quiero ir pa mi casa», decía, desbordada por el ritmo. Y eso fue antes de que el fuego se desmadrase. Tuvo que intervenir Mario Vaquerizo para sofocarlo, y casi acaba él entre llamas. El jurado valoró su ayuda a su competidora, pero criticó su plato, muy parecido al de Carmina en cuanto a su calidad: ni uno ni otra pasaron del aprobado. 'La Terremoto de Alcorcón' también sufrió un incidente (se le desenchufó un electrodoméstico) pero superó la crisis, hizo todas las elaboraciones y fue elogiada por todos los chefs, aunque el plato le quedó dulce de más. «Es un gran trabajo», dijo Jordi Cruz de la propuesta de Anabel Alonso, que fue elegida como la mejor de la prueba.

En Disneyland París

Mario Vaquerizo, Carmina Barrios y La Terremoto de Alcorcón compitieron por la segunda plaza en Disneyland París, a donde acudieron familiares y amigos de los aspirantes, así como antiguos concursantes, algunos de ellos acompañados por sus hijos.
Vaquerizo sacó todas las elaboraciones a tiempo, pero se le pasó el salmón del segundo plato. A 'La Terremoto de Alcorcón' solo se le hizo un reproche: el pichón tenía un punto de cocción de más. Carmina Barrios no supo replicar los platos. Sin embargo, Pepe Rodríguez le comunicó que ella era la finalista. La reacción fue sorprendente: «¡Que no quiero! ¡Que no quiero!», empezó a gritar la andaluza. Los chefs se reían. Y es que en realidad era una broma. La elegida era La Terremoto. La actriz andaluza quedó aliviada: «Es muy bonito estar allí guisando, es muy bonito. Pero yo esa presión a mi edad, como que no…», explicó una vez consciente de que era cuarta clasificada, y no finalista.
La Terremoto de Alcorcón, tras ser elegida duelista

La Terremoto de Alcorcón, tras ser elegida duelistaLa 1

Duelo final

En el asalto final –al que asistieron familiares de las dos duelista, así como todos los aspirantes eliminados y concursantes de la versión júnior– la favorita era Anabel Alonso, que hizo un menú elaborado en los lugares que la han marcado con la ayuda de la gente del restaurante Atrio, de Cáceres.
Anabel Alonso y La Terremoto de Alcorcón, preparadas para escuchar el veredicto final

Anabel Alonso y La Terremoto de Alcorcón, preparadas para escuchar el veredicto finalLa 1

'La Terremoto de Alcorcón' quiso hacer un homenaje a los artistas, pero durante el cocinado se lo hizo a los monologuistas, pues no se calló ni un momento. El equipo del restaurante barcelonés Disfrutar, especialmente Oriol Castro, asesoró a la vedette.
El duelo culinario estuvo más igualado de lo esperado, pero al final se decantó de la forma esperada, a favor de Anabel Alonso, quien decidió donar los 25.000 euros del premio a la oenegé Pequeño Deseo.
Comentarios
tracking