25 de abril de 2024

El gran fracaso de Eduardo Casanova con su última película, más allá de la mala crítica

Eduardo Casanova, en la presentación de su nueva películaGTRES

Cine

Un 95% de las salas de cine de España han descartado emitir la película 'La Piedad'

Tras superar su faceta como actor, Eduardo Casanova empezó hace unos años a probar suerte desde otros roles del mundo cinematográfico y se lanzó como director. Tras el estreno de Pieles en 2017, el joven ha estrenado el pasado viernes 13 de enero su segundo largometraje, La Piedad.
Después de varias semanas de promoción, donde hemos podido ver a un Eduardo Casanova ilusionado y con ganas de mostrar al mundo su última creación, el que interpretó a Fidel en Aída ha recibido un duro varapalo. Aunque La Piedad tan solo lleva tres días en carteleras, el recibimiento del público ha sido rotundo y muy negativo.
Los datos desastrosos que ha registrado desde su estreno no pasan desapercibidos. Un 95% de las salas de cine de España han descartado emitir la película en sus pantallas. Según fuentes propias consultadas, los únicos cines que han querido hacer un hueco en su cartelera al último proyecto del actor han sido los Cines Yelmo, Aristic Metropol y OCINE Quadernillos.
Angela Molina and Eduardo Casanova at photocall for premiere film La Piedad in Madrid on Tuesday, 10 January 2022.

Una película de terror poco convencional protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, María León y su antigua compañera, Ana PolvorosaGTRES

Por si fuera poco, algunas de las críticas que está recibiendo hasta el momento no son nada buenas. Se trata de una película de terror poco convencional protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, María León y su antigua compañera, Ana Polvorosa. Cuenta la historia de Mateo y de su madre, que viven en un mundo paralelo de color de rosa y que mantienen una relación un tanto tóxica. El amor incondicional, el melodrama, la obsesión, la enfermedad, la maternidad y la dependencia son algunos de los temas que están presentes durante los 84 minutos de duración.
Eduardo Casanova ha demostrado una vez más su línea atrevida a la hora de hacer cine, pero en este segundo intento, ha fracasado. En estas semanas, se le ha cuestionado como cineasta por las controvertidas declaraciones que ha dado a lo largo de la campaña de promoción. En una entrevista de El País, tras abordar uno de los temas principales de la película, la maternidad, aseguró que estaría muy bien acabar con la humanidad. A raíz de sus palabras, las reacciones en redes fueron muy negativas hacia él: «Parece que Eduardo Casanova se ha enfadado porque nadie hemos visto su película», comentaban algunos de los usuarios.
En su entrevista en El Hormiguero, Eduardo volvió a generar revuelo con uno de sus comentarios; «La verdad es que no veo cine, no veo ninguna película. Solamente veo lo que ya he visto, mis películas favoritas. [...] Me divierte más hacer películas que verlas. La única película que he visto este año es la mi amigo Carlos Vermut, Manticora, que es la mejor película de este año». De nuevo hizo estallar las redes y provocó que se le cuestionara una vez más sobre su profesión como cineasta con tuits como «¿Cómo puede saber que Manticora es la mejor película el año si es la única que ha visto?».