30 de enero de 2023

Chicote, este miércoles en 'El Hormiguero'

Chicote, este miércoles en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

El programa más triste de Chicote

Es «absolutamente estremecedor», dice el chef sobre el especial sobre residencias que Antena 3 emite este jueves

«Los residentes te pedían por favor que los mataras», asegura con acento gallego un trabajador de una residencia. Es uno de los estremecedores testimonios recogidos por Chicote y Sonsoles Ónega en el especial Hablando en plata. El escándalo de las residencias, que se emite este jueves en Antena 3.
En un programa «absolutamente estremecedor» se recogen casos de «maltrato injustificado» a los ancianos, según el chef de Carabanchel. «Hay que contarlo porque tiene que cambiar», defiende.
«Comidas de mier..., trato absolutamente vejatorio y una patente de corso de 'me da todo lo mismo'… Esto es un negocio y, si me ahorro dos perras en el cuidado, la manutención y las atenciones de unas personas que han construido nuestro país, pues me da lo mismo», reflexionó el también presentador.
Pablo Motos aportó que en España hay 390.000 ancianos viviendo en residencias, y que un alto porcentaje (dijo que «entre el 30 y el 56 %») tienen desnutrición. «Es algo que no debería de ocurrir en un país que se vanagloria dentro del top ten de las sociedades. Parece que nos hemos olvidado de las personas que necesitan más de nuestra ayuda». Es un problema de dinero: preguntó al público si podrían «desayunar, comer, merendar y cenar» por seis euros «en el mejor caso». Ante la evidente respuesta, que es no, dejó esta reflexión: «Pues esto es lo que tenemos y nadie pone solución».
«¿Quién vigila? Ni Dios. ¿Quién debería vigilar? Las comunidades autónomas, que tienen las competencias. ¿Lo hacen? La sensación es que nada de nada», reflexionó.
El especial sobre las residencias se emite a la hora habitualmente ocupada por Pesadilla en la cocina, que descansa esta semana. La del programa de cocina está siendo una temporada muy tensa, pero la sangre no llega al río: «Nunca me han levantado la mano», aseguró el chef de Carabanchel, quien durante su entrevista en El Hormiguero también habló del restaurante Omeraki, el que abrió hace seis meses con su mujer Inma. «Es más de lo que fuimos capaces de soñar nunca», aseguró.
Comentarios
tracking