Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El actor y director Eduardo Casanova, al inicio este viernes de la lectura de los finalistas al Premio José Maria Forqué 2021, cuya 26 edición de celebra este año en Madrid

Eduardo Casanova durante la lectura de los finalistas al Premio José Maria Forqué 2021EFE

Eduardo Casanova insulta a Almeida en un concurso de Telecinco

El que fuera Fidel de la célebre serie Aída va de polémica en polémica mientras su última película fracasa en la cartelera española

El actor y director Eduardo Casanova lleva dos semanas colándose en las tendencias de Twitter: una polémica entrevista en la que abogaba por «matar a todo el mundo», la minoritaria venta de entradas de su última película y, ahora, por insultar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en un concurso de Telecinco. Lejos de pedir disculpas o arreglar su metedura de pata, la cadena de televisión hace publicidad con el insulto y lo llama «mote» en su web.
Noticia en la web de Telecinco sobre el insulto de Eduardo Casanova a José Luis Martínez-Almeida en un concurso

Noticia en la web de Telecinco sobre el insulto de Eduardo Casanova a José Luis Martínez-Almeida en un concurso

La misma noche que Casanova era galardonado con el premio Feroz Arrebato de ficción –un nuevo premio que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España decidió entregar esta edición– por La Piedad, su último trabajo que menos de 2.500 personas han querido verla en los cines españoles, Telecinco emitía en prime time una edición especial con famosos de su nuevo concurso 25 Palabras: los invitados de este sábado fueron Elena Furiase, Paz Padilla y Eduardo Casanova.
La hija de Lolita Flores tenía que lograr que el resto de jugadores adivinaran una serie de palabras, entre ellas «alcalde». Para ello, les dio una pista: «Almeida». Casanova respondió primero «Cristina» –en referencia a la presentadora de televisión Cristina Almeida– para luego adivinar a quien se refiere Furiase y decir el insulto con el que se le ataca al regidor de Madrid: «Carapolla», dijo sin pelos en la lengua el que fuera Fidel en Aída. En el plató todo el mundo hizo como si no hubiera pasado nada al terminar la prueba.
Lejos de enmarcar el episodio en un lapsus o en un desliz, el actor ni se disculpó ni nadie presente en el programa hizo ademán de recriminar el insulto de Casanova. Es más, la cadena Telecinco ha publicado una noticia en la que se hace eco del insulto, refiriéndose al momento en tono jocoso y calificando el insulto de «mote», como si de un apelativo cariñoso se tratara.
Sin intención alguna de rectificar por parte del actor ni de la cadena, el insulto de Casanova se ha hecho viral y las redes le afean su actitud en un concurso de televisión que no debería tener carga política.
Comentarios
tracking