Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El asesino Ghostface en el metro de Nueva York en Scream VI

El asesino Ghostface en el metro de Nueva York en Scream VI

Cine

Dónde ver las películas de la saga Scream: repasa todos los asesinatos de Ghostface

Este viernes se estrena Scream VI, la nueva entrega de la saga de los 90 y los fanáticos de Ghostface se preguntan dónde ver todas las películas anteriores

Este viernes llega a los cines españoles Scream VI. Los fanáticos de la saga de cine que comenzó en los 90 están de enhorabuena porque todas las películas anteriores están disponibles en plataformas de streaming. Hasta ahora, los asesinatos originales de Ghostface estaban disponibles únicamente bajo alquiler, pero la llegada de SkyShowtime al mercado ha cambiado eso.
Un año después del estreno de Scream 2022, el reboot –aunque también encaja cronológicamente como continuación y por eso se le llama también Scream V– de Scream, llega otra nueva entrega este viernes 10 de marzo. Esta vez sus protagonistas, repiten Jenna Ortega y Melissa Barrera como personajes principales, se llevaran consigo la sombra de un Ghostface renovado –armado con armas de fuego por primera vez– a Nueva York. También sabemos que en la saga participa Courtney Cox para no romper con esa metanarración de película de miedo que siempre ha caracterizado a la saga. Una película de miedo dentro de una película de miedo, personajes que hacen lo que harían los personajes de una película o clichés tan sangrantes que hasta encajan.
Cartel de Scream VI

Cartel de Scream VI

En la primera entrega de este resurgir de la saga pudimos ver a Neve Campbell como el gran reclamo publicitario de la cinta y de nuevo en el papel de la eterna víctima apuñalada Sidney Prescott. Aunque más fortalecida y con ganas de acabar, de una vez por todas, con el asesino que lleva tres décadas atormentándola. no sabemos si volverán a rescatar personajes de la saga original. Una que sí repite es Hayden Panettiere, cuyo personaje Kirby Reed sobrevivía a los asesinatos de Ghostface en la denostada Scream IV de 2011, cuyas feroces críticas son la esencia de la película estrenada el año pasado. Qué metasorpresas nos depara esta nueva entrega. A continuación te decimos dónde puedes ver todas las películas anteriores para que nada te pille por sorpresa.

¿Dónde ver las películas de Scream?

Los carteles de la saga original Scream I, Scream II y Scream III

Los carteles de la saga original Scream I, Scream II y Scream III

Scream, una lucrativa y exitosa saga de terror que se estrenó en 1996, goza de buena salud casi 30 años después. El éxito de la primera entrega precipitó la secuela Scream II en 1997, Scream III tardó tres años y llegó a los cines en el 2000. Tras eso se estancó y se convirtió en una cinta de culto para los amantes de los slashers –películas de terror en las que un asesino va matando uno a uno prácticamente a todo el mundo–. Las tres películas están disponibles en la suscripción de SkyShowtime o bajo alquiler en Prime Video.
Cartel de Scream IV

Cartel de Scream IV

Once años después, en 2011, Scream IV llegó a los cines como una especie de metapelícula sobre la propia saga y con gran parte de su elenco original. La cinta no gustó nada y se llevó auténticas puñaladas mortales de los fans, por no hablar de un paso sin pena ni gloria por la taquilla. La saga se volvió a enterrar, pero está disponible en la suscripción de Prime Video.
Cartel de Scream 2022 o Scream V, según quién la mencione

Cartel de Scream 2022 o Scream V, según quién la mencione

Y finalmente, 11 años después, la saga se reinventaba con Scream 2022 (Scream V) nuevos personajes (aunque con el reclamo bien ejecutado de algunos originales) y con un asesino actualizado a los tiempos modernos. La cinta, que encontró su motivación de llegar en la taquilla precisamente en las críticas que recibió su antecesora, gustó mucho a los fanáticos de Ghostface. Tanto que, apenas 12 meses después su continuación llega a los cines. La tienes disponible también en la suscripción de Prime Video.
Comentarios
tracking