Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Michael J. Fox

Michael J. FoxGTRES

Cine

Michael J. Fox y su documental: «El párkinson apesta, pero he tenido una gran vida»

El actor protagoniza el documental Still: A Michael J. Fox Movie en Apple TV+

Michael J. Fox ha presentado su nuevo documental en Apple TV+, Still: A Michael J. Fox Movie. El actor, cada vez se muestra más dispuesto a hablar sobre la enfermedad que sufre desde hace ya más de 30 años. En el festival de cine South by Southwest de Austin, Fox afirmó que «el párkinson apesta, pero he tenido una gran vida, así que gracias por ello», refiriéndose al apoyo y las facilidades que ha tenido en todo momento para sobrellevarlo.
El actor es conocido y querido mundialmente gracias a su papel en la trilogía de Regreso al futuro. Ahora tiene 61 años y sufre párkinson desde 1991. Desde que lo hizo público en 1998, el actor ha intentado movilizar y concienciar sobre la enfermedad. «No tuve otra opción. Eso es todo. Tengo que dar todo lo que tengo, y no es palabrería. Solo presentarme y hacerlo lo mejor que pueda», afirmó durante el festival de Austin. «La lástima es una forma benigna de abuso. Puedo sentir lástima por mí mismo, pero no tengo tiempo para eso. Hay cosas que aprender de esto, así que hagámoslo y sigamos adelante», concluyó Fox.
El intérprete recibió en la 94ª edición de los Oscar el premio honorífico de la Academia, que quiso premiar sus esfuerzos humanitarios más allá de su carrera: «Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca, inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona», señaló Woody Harrelson al entregarle el galardón.
Pero el actor también ha querido mostrar en su documental cómo no siempre fue capaz de ser tan positivo ante su enfermedad. «Definitivamente era un alcohólico, pero he pasado 30 años sin tomar una copa», narraba Fox señalando como en un momento dado recurrió a la bebida como salida.
Su mujer fue quien le ayudó a dejar de lado el alcohol, pero en el documental también quiere agradecer el papel de sus seguidores: «Mis fans, básicamente, me han dado mi vida, por eso quería darles mi tiempo y mi gratitud a estas personas que han hecho tanto por mí. Fue genial para mí escucharlos a todos ustedes».
Además, en el año 2000 el intérprete fundó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, donde se dedican a la investigación para encontrar una cura para la enfermedad.

Temas

Comentarios
tracking