Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de MasterChef

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de MasterChefRTVE

Televisión

La productora de MasterChef advierte a TVE por la doble emisión: «Un concursante ha perdido 10 kilos»

La 1 estrenará el lunes 27 de marzo la nueva temporada de MasterChef, que se emitirá dos veces por semana

TVE y la productora Shine Iberia han presentado este martes ante los medios la nueva edición de MasterChef, la undécima, que La 1 estrenará el próximo lunes 27 de marzo a las 22:00 (hora peninsular) con importantes novedades. La más destacada, especialmente porque afecta a las horas de sueño de sus seguidores, es la doble emisión semanal del programa, como ya se sabía desde hace meses.
La 11ª edición de MasterChef se emitirá los lunes y martes en horario de máxima audiencia. Los espectadores, como llevan demandando tantos años, podrán irse antes a la cama si deciden quedarse a ver MasterChef hasta el final. La doble ración semanal trae consigo el doble de participantes (de 15 aspirantes se pasa a 30), el doble de expulsados a la semana y un plató más amplio.
Al casting de la 11ª edición de MasterChef se han presentado 70.000 personas de diferentes puntos de España. La lista ha quedado reducida a 60 candidatos de los que saldrán los 30 aspirantes definitivos. Entre ellos están un sacerdote dominico venezolano; una exparticipante de MasterChef Junior que ahora tiene 19 años; una controladora aérea gaditana; y la fan número 1 de MasterChef que trabaja en una multinacional de telefonía.
«El casting ha sido una burrada: media España está en el plató, la vida misma grabada y llevada al mundo de la cocina, todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano», ha asegurado Pepe Rodríguez.
Para Jordi Cruz, esta edición ha significado “el doble de vallas que saltar, el doble de esfuerzo que hacer. Y a nivel social, hemos aprendido mucho y ha sido una edición muy gastronómica y muy interesante por la mezcla social».
Según Samantha Vallejo-Nágera, «esta es nuestra vida 2, que se ha comido a la vida 1, pero es una vida muy divertida de trabajo, de pasarlo bien. Es una edición muy entretenida, como una serie a la que te enganchas».
Las dos emisiones semanales de MasterChef no tendrán continuidad en MasterChef Celebrity ni, presumiblemente, en futuras ediciones del formato. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha explicado que «la idea con la que se ha hecho es ver cómo funciona. Iremos viendo». Sin embargo, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia –la productora de MasterChef–, ha señalado que «no es fácil hacer dos grabaciones por semana. Es una petición de TVE que nos han prometido que no van a volver a repetir», ha confesado.
«La cadena lo hace porque cree que vamos a dar buenos datos. Pero no puede ser alargable en el tiempo, por la gente del equipo, las grabaciones... Tenemos un concursante que ha perdido 10 kilos. Y físicamente se le nota. Y si físicamente lo notas, mentalmente también», ha advertido Macarena Rey.
Comentarios
tracking