Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Reina Letizia en su felicitación a Informe Semanal por sus 50 años en emisión

La Reina Letizia en su felicitación a Informe Semanal por sus 50 años en emisión

La Reina celebra los 50 años de Informe Semanal: «Todos queríamos ser reporteros del programa pero no lo conseguí»

La Reina Letizia se ha unido a las felicitaciones por el medio siglo del programa de reportajes más longevo de la televisión española: Informe Semanal

Informe Semanal cumple 50 años en antena. El programa dedicado a la divulgación de reportajes de temas de actualidad lleva medio siglo emitiendo en la televisión pública española y son muchas las caras conocidas que se han unido a la celebración. Entre ellas, la Reina Letizia, que antes de comenzar su noviazgo con el entonces Príncipe Felipe forjó su carrera profesional como periodista en los pasillos de RTVE. Incluso, como ella misma relata en el vídeo, pasó «de puntillas» por el programa que ahora cumple cinco décadas.
La Reina Letizia, alejada de las cámaras y del periodismo desde que asumió las responsabilidades que la Casa Real de España conlleva, ha grabado un vídeo de felicitación que ha difundido el ente público en sus redes sociales. Orgullosa de su pasado en la televisión pública, Letizia confiesa: «Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en que la televisión pública rinde homenaje a Informe Semanal y a quienes han escrito su historia».
También cuenta cómo fue su paso por Informe Semanal y la relevancia que ha tenido el formato para la sociedad española: «Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años. Y solo puedo agradecer y sumarme a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo». La Reina –que no ha perdido la perfecta entonación con la que daba las noticias en el Informativo de TVE– explica en el vídeo la relevancia que ha tenido siempre el programa para el periodismo español: «En mi caso, pase de puntillas y con la ilusión de ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí, pero a mis 50 años, Informe Semanal formó y forma parte de mi vida».
En su felicitación, la Reina Letizia también se deshace en halagos con el programa: «Informe Semanal es más que la referencia informativa de la historia reciente de España. Es la mirada sosegada de un enfoque cuidado, la información contrastada con profundidad, con contexto, la explicación de nuestro tiempo».
Comentarios
tracking