Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

La intoxicación tuvo lugar en la prueba en exteriores en el Ocèanografic

La intoxicación tuvo lugar en la prueba en exteriores en el OcèanograficRTVE

MasterChef

Así era el menú culpable de la intoxicación en 'MasterChef'

Durante el cuarto programa la nueva edición de MasterChef más de 70 personas se intoxicaron con los platos elaborados por los concursantes

En los últimos días el famoso talent de cocina MasterChef se ha visto envuelto en polémica después de que saliera a la luz una intoxicación alimentaria masiva provocada por los platos que sirvieron los concursantes en el cuarto programa de la undécima temporada en el Ocèanografic de Valencia.
En dicho capítulo, como siempre, los participantes se dividieron en equipos y elaboraron una serie de platos para sus comensales que, en esta ocasión, fueron 120 trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Tras la emisión del programa una de las empleadas reveló en sus redes sociales que tanto ella como sus compañeros habían tenido que acudir al hospital por una supuesta gastroenteritis. Pero todo se debía a una intoxicación alimentaria.
La intoxicación afectó a cerca de 70 personas y desde Shine Iberia, la productora del programa, han lamentado lo sucedido, asegurando que «Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».

El menú de la intoxicación

Los menús que tuvieron que elaborar los aspirantes fueron diseñados por el chef Rakel Carnicharo y sus platos estaban principalmente elaborados con productos del mar.
Los platos del programa que supuestamente provocaron la intoxicación fueron los siguientes:
  • Entrante. Viaje a la india con clotxina valenciana. Un plato con cinco texturas diferentes, a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales.
  • Primer plato: Moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas.
  • Segundo plato: Suquet thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete.
  • Postre: Tarta de queso japonesa y algas.
Se desconoce cuál de los productos provocó la intoxicación masiva, aunque todo parece apuntar que fue por el marisco del plato principal del menú.

Temas

Comentarios
tracking