Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Luca, el polémica concursante de 'MasterChef'

Luca, el polémica concursante de MasterChefLa 1

MasterChef

El «tongazo» de 'MasterChef' indigna a la audiencia

Denuncian trato de favor a Luca, el aspirante más joven e irreverente

En su intento por captar a la audiencia joven, el casting de MasterChef 11 se sacó a un tiktoker de la manga. Se llama Luca, es barcelonés, tiene 18 años y es, sin duda, el concursante que más está dando que hablar en esta edición. Pero, en gran parte, para mal. La gala de este lunes, undécima de la undécima edición, fue el máximo ejemplo.
En la primera prueba de la noche, los concursantes tuvieron que cocinar tres platos en pareja y por turnos. Luca formó dúo con Jorge Juan. «Tú hazlo todo», le pidió ya de entrada a su compañero, que es bombero forestal y está por tanto acostumbrado a apagar fuegos. Así fue. El peso del cocinado lo llevó su compañero, quien, cuando no le tocó cocinar, estuvo pendiente de los platos ante un descentrado Luca: «Este señor me está todo el rato gritando», se quejó el tiktoker, que dijo sentirse «estresado» ante tanta presión.

La veterana no lo soporta

Cuando llegó la hora de catar, a Merce, la veterana del concurso (51 años), se le reprochó lo mucho que picaba uno de sus platos. «Pica menos que una sopa que me pusieron a mí el otro día», dejó caer. Fue en la casa donde viven todos los aspirantes juntos. Camino le quiso gastar una broma a su amiga Laura. Cosas de la juventud. El caso es que el plato extrapicante que tenía preparado para su compi nunca llegó a ser probado por ella. Le perdió la pista. Y acabó delante de Merce, que lo probó, ignorante de la sorpresa que le iba a reparar. El resultado fue desagradable para su paladar y para su estómago. Luca se rio «toda la semana a carcajadas» del incidente, denunció indignada Merce, para el que este asunto es «la gota que rebosó el vaso».
Merce lloró en el plató cuando recordó la broma pesada que lo hicieron los compañeros

Merce lloró en el plató cuando recordó la broma pesada que le hicieron los compañerosLa 1

«Luca para mí, en la casa, ya no existe. Los vasos se colman», sentenció la veterana. «No soy una persona que me lleve mal con nadie. Cuesta mucho llevarse mal conmigo. La educación y el respeto es lo primero y lo que me enseñaron en mi casa, y aquí brilla mucho por su ausencia», añadió después. El chaval se defendió aludiendo a que, a su edad, lo que quiere es divertirse y disfrutar.
Tras probar todas las propuestas, los tres chefs dictaminaron que los dos mejores platos fueron los de Eneko y la invitada Ofelia y el de Jorge Juan y Luca. Aunque el oro fue para los primeros, el tiktoker se salvó de la quema una semana más. Fue entonces cuando ardieron las redes.

Las protestas de los telespectadores

A continuación, reproducimos solo unos pocos de los mensajes colgados en las redes sociales en los que se acusa al programa de «tongazo» para favorecer al «niñato». «Qué injusto que muchos ya se hayan ido y Luca siga ahí sin hacer nada». «Lo de Luca ya es cachondeo. ¡Claro que si campeón! Ya sabemos que mañana tampoco va a estar ni nominado». «Deben ser de mucho parné sus padres porque no entiendo que hace este chico en MasterChef». «Que se salve Luca todos los programas es de vergüenza, cuando nunca hace nada y solo se hace la víctima». «(…) NO nos hace gracia su comportamiento. NO soportamos las caras de asco que pone a todo. Detestamos que él pueda reírse de todos, pero de él ni mijita. No nos lo metáis con calzador en todos los vídeos, porque NO tiene gracia».
Para muchos espectadores, resulta inexplicable la valoración del jurado. «Enhorabuena Luca, por ese maravilloso trabajo de lloro, llanto y quejas varias hacia el compañero que realmente ha hecho los platos». «Vive del trabajo de los demás. Por lo menos en MasterChef». «MasterChef, ¿pero qué tomadura de pelo es esta? Era una prueba en parejas, no individual… y solo ha cocinado uno… No tienen vergüenza». «La verdad que los jueces han perdido la vergüenza y la cabeza también».
La conclusión es que se trata de un enchufado: «¿Por qué no pasáis a emitir la final directamente y le dais el premio al niñato de Luca?», «Luca salvado, qué novedad, qué tongazo».

Adiós de Laura

No es la primera vez que la audiencia interpreta que Luca recibe un trato de favor. Galas atrás, sustrajo helado a otra aspirante para realizar una tarta Alaska. El asunto fue muy comentado. Él negó en primera instancia haber sido el autor, pero después confesó que sí. Por tanto, mintió. Pero ni la mentira ni el hurto merecieron sanción alguna por parte del programa.
El favoritismo del programa hacia Luca es tan evidente para algunos que se anticipó que la siguiente expulsada sería Merce, por haberse enfrentado con él. Fue de las tres peores en la prueba de eliminación, pero la expulsada fue Marta, y con razón: había que hacer un plato mexicano y ella presentó uno peruano. No obstante, se le dio una última oportunidad: se enfrentó con dos aspirantes procedentes del casting. Cayó ante una de ellas, la actriz italiana Claudia, de 38 años, que, visto lo visto anoche lunes, promete dar mucho juego.
Comentarios
tracking