A Keanu Reeves, el personaje de John Wick le sienta 'como un tiro'. Por eso la saga lleva cuatro entregas de éxito y aún tendrá una quinta. John Wick 4, que acaba de aterrizar en Amazon Prime Video, ha batido dos récords. Por un lado, se ha convertido en la película más taquillera de la saga con más de 427 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Y por otro, John Wick suma aquí más muertes que en cualquiera de las entregas precedentes. Y eso que el listón estaba alto.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Disney+, SkyShowtime)
Sin duda es la cinta más floja de toda la saga (incluida Indiana Jones y el dial del destino, que es notablemente mejor), pero hemos seleccionado Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal para completar nuestro repaso a las películas de Indiana Jones que hemos venido realizando en las últimas semanas y porque, ante todo, es eso mismo: una película de Indiana Jones.
Matrix Resurrections (Movistar+, HBO Max)
Como en los dos casos anteriores, Matrix Resurrections es la cuarta entrega de una saga de éxito. De una que John Wick, tiene a Keanu Reeves como protagonista. Y como en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta parte no es mejor que la primera. Keanu Reeves retoma su personaje de Neo, y Carrie Ann-Moss el de Trinity, pero esta vez no es Laurence Fishburne quien luce el traje de Morfeo, sino el menos conocido Yahya Abdul-Mateen II.
Una historia del Bronx (Amazon Prime Video)
Robert De Niro cuenta con dos largometrajes como director: Una historia del Bronx (1993) y El buen pastor (2006). Con motivo del 30º aniversario de la primera, a De Niro le han preguntado por Una historia del Bronx, que recaudó menos dinero en la taquilla (solo 17 millones de dólares) de lo que costó (21 millones). «Nunca me pidieron que hiciera películas después de eso, pero disfruté haciéndola y fue una gran experiencia». Y lo cierto es que más allá de los datos de taquilla, la historia del gánster Sonny (Chazz Palminteri) y Calogero, el niño que ha presenciado uno de sus tiroteos para disgusto de su padre (el propio De Niro), representa también un disfrute como espectador por su sencillez.
Sicario (Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video)
La sensación de calma tensa (que sabemos que va a explotar de un momento a otro) en la magnífica secuencia del atasco de tráfico en Sicario, refleja a la perfección el estado en el que vive la agente del FBI Kate Macer (excelente el trabajo de Emily Blunt) en su misión contra el narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México. Al mismo tiempo, la secuencia refleja también el talento como director de Denis Villeneuve y su capacidad para mantenernos pegados a la pantalla con las historias, tan poco dadas a las concesiones –como es el caso–, que relata.