Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

ana-rosa-quintana-despedida-lagrimas-telecinco-hijos

Ana Rosa Quintana, en su despedida

Televisión

Ana Rosa se despide entre lágrimas del programa que le cambió la vida

La periodista cierra una etapa al frente de su programa matinal, pero no se alejará de la televisión

Después de 19 temporadas siendo ‘la reina de las mañanas’, Ana Rosa se ha despedido del programa que lleva su nombre y del que fue presentadora casi dos décadas. Pero la periodista no se alejará de la pequeña pantalla ni de Telecinco, pues volverá en septiembre con las pilas cargadas para ponerse al frente de las tardes, siendo la competencia directa de Y ahora Sonsoles. Tras la salida de Sálvame de la parrilla, será la madrileña quien coja el testigo de la mano de TardeAR.
Y, antes de afrontar este reto, ha tenido que decir adiós a su audiencia matinal y al programa que la ha visto crecer profesionalmente. La periodista, que esta vez no ha vestido de blanco como suele hacer en las ocasiones especiales y en los arranques de temporada, ha querido hacer hincapié en el paso del tiempo y en cómo ha cambiado su vida desde que se puso a los mandos de El programa de Ana Rosa. Sin embargo, no ha sido hasta al final de la emisión cuando, cargada de emoción, ha dedicado las últimas palabras en ese plató, su plató.
«Ha habido de todo. Para el programa todo ha sido maravilloso. La audiencia nos ha cogido en brazos y no nos ha soltado», ha comenzado diciendo con un hilo de voz, dando las gracias a la gente que ha hecho posible esta andadura en Telecinco. Ana Rosa se ha convertido en uno de los rostros televisivos y periodísticos más aclamados del siglo y, aunque su camino en la profesión no ha sido de rosas, desde el primer momento se coronó como ‘la reina de las mañanas’: «Siempre hay una primera vez y también una última, porque dicen que el ser humano necesita contar historias para sobrevivir. Han pasado 19 años desde que abrimos esta ventana a través de la que mostrábamos las primeras y las ultimas veces. Nacimos un 10 de enero de 2005. Un día súper frio, un grado marcaba el termómetro y, desde entonces hemos visto cómo ha cambiado el mundo».
Durante años, la periodista ha informado sobre los acontecimientos históricos de dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo una de las voces y uno de los rostros comunicativos más importantes de nuestro país. Ana Rosa ha contado el final de la guerra de Irak, el principio de la de Ucrania, la derrota de ETA, el terremoto de Haití, la coronación de Felipe y Letizia, los atentados yihadistas, Filomena, la erupción de un volcán y hasta una pandemia. Hechos que quedarán para siempre grabados en la memoria de la población mundial y que, con orgullo, pudo dar voz a través de la televisión. Hoy, se despide de las mañanas de Telecinco, de su programa, pero no de su profesión.
«Yo misma he renacido durante este programa, y renacer siempre espero que me haga más fuerte. Hoy acaba una etapa, bueno, renace otra. Hoy se cierra esta ventana con orgullo y yo creo que dejaré de decir buenos días, pero les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias», han sido sus últimas palabras en el programa bajo su nombre, palabras acompañadas de lágrimas y con toque de esperanza de empezar una etapa cargada de alegrías, como ha hecho durante casi dos décadas.
Comentarios
tracking